Redacción NTI

Bariloche: Comienzan los viajes de Turismo Social para Adultos Mayores

De Redacción NTI. El 7 mayo, 2016. En Actualidad, Río Negro, Turismo. Tema: , , . 358 Vistas

San Carlos de Bariloche.-  Se pondrá en marcha este domingo 8 de mayo el primer viaje enmarcado en el Proyecto de Turismo Social para Adultos Mayores, que se implementará a lo largo del año. La iniciativa fue tomada por la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural, y la Secretaria de Turismo y la Municipalidad de Bariloche, en conjunto con el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte,

La promoción del turismo social para los  adultos  mayores  de Bariloche hacia distintos  lugares  de  la provincia se fundamenta en el trabajo integral que se realiza desde  la Dirección de Promoción Social en el marco  del Eje de Adultos Mayores, a través de los equipos de los centros de  atención y articulación territorial .

Se busca trabajar en la perspectiva de derechos promoviendo el desarrollo de servicios y programas de recreación, incluido  el turismo,  con el objeto de  mejorar su salud , la calidad  de vida en todas sus dimensiones y promover su  autorrealización, independencia e incluso en la comunidad.

En esta oportunidad viajarán 30 adultos mayores junto a acompañantes de la Dirección de Promoción Social, que participan de grupos correspondientes a los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 1 y 8.

Viajarán en tren desde Bariloche para disfrutar de la estadía en el balneario Las Grutas; saliendo el viernes a Viedma donde realizarán una visita a la Casa de Gobierno, emprendiendo el viaje de regreso a casa.

Este proyecto, generado de forma conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, busca ampliar las posibilidades de las personas mayores de Bariloche de conocer y tener acceso a otros lugares turísticos de nuestra Provincia, en especial, aquellos cercanos al mar, ya que tienen paisajes y climas distintos a los de la cordillera,  a los cuales no puedan acceder por medios propios o por la auto-gestión del grupo.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: