Redacción NTI

Bariloche: Concejo pedirá la eliminación del IVA a productos de la canasta básica

De Redacción NTI. El 13 abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 276 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La suba de precios, que hace ya cuatro meses que esta afectando el bolsillo de los argentinos, es causa de enojo de muchas personas, pero además causa preocupación debido a que quienes mas sufren esta inflación son los sectores mal vulnerables.

En este marco Crisitna Painefil y el bloque Juntos Somos Bariloche propusieron hacer el planteo al Congreso de la Nación para “contener el aumento de los precios”.

La medida apunta a garantizar el acceso a los alimentos y aumentar el poder adquisitivo de los sectores más necesitados para aliviar la carga de la inflación.

De la mano de la inflacion hubo un incremento del costo de la canasta familiar, que afecta principalmente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, generando una grave preocupación por el impacto en el nivel de pobreza.

Painefil expresó que el mayor o menor compromiso de un gobierno con los sectores populares “puede morigerar los efectos de un sistema injusto y sentar las bases para producir cambios en el sentido de la igualdad o profundizar las diferencias”.

Además consideró que “si bien la macro economía no es un tema de los gobiernos municipales, “se debe apelar a todos los instrumentos que se tengan a disposición para proteger el bolsillo de nuestros vecinos”.
Describió que el sistema de comercialización de la mayoría de los productos y en especial los de la canasta familiar “está claramente dominado por las grandes cadenas de supermercados que imponen el precio a los productores y también establecen el precio al consumidor”.

En este contexto lo que el concejo pretende es que el Congreso de la Nación elimine el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los alimentos de la canasta básica, para que,de esta manera, se aumente el poder adquisitivo de los sectores más necesitados, y asi “se estará aliviando la pesada carga de la inflación y elevando el nivel de consumo focalizado”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: