Redacción NTI

Bariloche: Concejo pide que se retome la construcción del campus de la UNRN

De Redacción NTI. El 25 abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 252 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El primer pabellón debía culminarse hace dos años, pero está paralizado desde el 2015.

La Universidad de Río Negro (UNRN) comenzó a funcionar en el 2009. Como su sede en ese entonces aún no estaba en construcción las clases se dictaban en distintas instituciones y establecimientos destinados. Tiempo después comenzó la construcción del primer pabellón en el sector Este de la ciudad, en 25 hectáreas que la institución recibió como donación. La obra del mismo debió terminar hace dos años, pero está parada desde el 2015.

Hoy  a siete años de su apertura la universidad no tiene edificio propio para dictar clases.

En este sentido los integrantes del Concejo Deliberante solicitaron al Ministerio de Educación de la Nación que se realicen todas las gestiones necesarias para la continuidad de la construcción del Campus Universitario de la Universidad de Río Negro, advirtiendo que se trata de un “gran anhelo” para una ciudad que aumenta su matrícula universitaria.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, con respecto a la construcción comentó que “fue iniciada en 2013 y parada desde el año 2015”. Así mismo afirmó que “ha sido un gran anhelo para la población universitaria de la ciudad”, aunque lamentó que el primer pabellón del campus universitario, de 7000 metros cuadrados, tenía prevista la fiscalización de la obra para mediados del 2014.

El edil, que también es docente de la casa de estudios, señaló el incremento de la matrícula y la necesidad de que los estudiantes puedan realizar su carrera sin sufrir el desarraigo de su lugar de origen y el de su familia.

Esta primera etapa que quedó inconclusa contemplaría 18 aulas, una biblioteca, un aula de teatro, un aula magna, bar-comedor, una enfermería, centro de copiado, una oficina de alumnos, data center, seis laboratorios de docencia y otros seis especiales de investigación y desarrollo tecnológico.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: