Redacción NTI

Bariloche: Convocan a juntas vecinales a participar del programa “Juventud en el mejoramiento barrial”

De Redacción NTI. El 10 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 260 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Desde el el Concejo Deliberante Municipal  proponen  la generación de proyectos comunitarios a traves de la juntas vecinales. Pero quienes serán los protagonistas de generar estos proyectos son los adolecentes. El programa convoca a los chicos y chicas de entre 14 y 22 años, para la creación de los mismos.

Para financiar todas la incitaivas seleccionadas se destinará un presupuesto total de 50 mil pesos.

Las Juntas Vecinales interesadas en participar deben conformar una comisión de Juventud para diseñar un proyecto de mejoramiento de su barrio, evaluando las necesidades. La propuesta será elevada al Concejo, con el correspondiente presupuesto, en base a un formulario modelo, teniendo como plazo máximo de ejecución 3 meses.

Las iniciativas serán evaluadas por profesionales de la Unidad Coordinadora, quienes estudiarán su factibilidad para que los jóvenes las implementen, además de presentarlas en una feria de proyectos.
La inscripción para que los chicos se anoten estará abierta hasta el 15 de junio.

Recordemos que las Juntas Vecinales también fueron beneficiadas al conocerce una iniciativa presentada por el municipio hace unos dias. La misma  tiene el objetivo de que el Gobierno Municipal destinará parte de su presupuesto mensual a generar un fondo para que las distintas juntas vecinales puedan ejecutar obras de acuerdo a sus prioridades. Se comenzará con una prueba piloto con 25 juntas.
En base a ese cálculo, en esta primera experiencia se destinará alrededor de 500 mil pesos mensuales del presupuesto municipal, que serán divididos y destinados a cada comisión directiva, que luego deberá también mensualmente rendir los gastos.

Estás iniciativas son muy importante para los barrios de la ciudad ya que dan la posibilidad de mejorar las problematicas que sufren durante el año, pero sobre todo en invierno.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: