Redacción NTI

Bariloche: Crean programas preventivos sobre seguridad de alumnos e incendios de viviendas

De Redacción NTI. El 11 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 323 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Se pondrán en marcha dos proyectos que fueron aprobados ayer por el Concejo de Bariloche y que tiene como principal objetivo el cuidado de los vecinos. Ambos fueron aprobados por unanimidad.

Se trata de dos proyectos que tendientes a disminuir riegos: la creación de corredores escolares seguros y un programa para prevenir incendios de hogares beneficiarios del Plan Calor.

La primera, establece un sistema participativo para acompañar a los niños y niñas al ingreso y salida de establecimientos educativos. La segunda busca, con matafuegos y capacitaciones, reducir la cantidad de siniestros en viviendas calefaccionadas con leña.

Los Corredores Escolares Seguros fueron creados por iniciativa de Andrés Martínez Infante (JSB), entendiendo que “entre todos podemos trabajar mejor en la prevención”. En la sesión explicó que se trata de recorridos que se analizarán con autoridades escolares desde Protección Civil, para luego abrir un registro de vecinos que pueden auxiliar a los alumnos en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos.
Estos trayectos especialmente vigilados serán señalizados, como así también las viviendas y comercios que se sumen a la prevención junto transportistas y personal municipal y policial que colaboraría. Los alumnos, padres, personal docente y no docente podrán solicitarles ayuda en caso de peligro real o potencial, debiendo comunicar la situación a las autoridades con rapidez.
La otra Ordenanza aprobada fue propuesta por Cristina Painefil (JSB), advirtiendo que se queman en Bariloche cerca de 400 viviendas por año, siendo la mayoría de materiales altamente inflamables y calefaccionadas con leña.
La normativa establece que los beneficiarios del Plan Calor recibirán junto a la leña un matafuego y una capacitación de Protección Civil. “Los números son preocupantes. Cada día, uno de nuestros vecinos pierde su vivienda, sus recuerdos y sus recursos”, lamentó la edil, esperando que la medida permita reducir estos daños.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: