NTI

Bariloche, detuvieron a Walter Cortez y realizan allanamientos

De NTI. El 17 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 587 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Fue detenido, en el marco de la causa Arbos, el Secretario General de Empleados de Comercio Walter Cortés. Se realizaron otros allanamientos y se esperan mas detenciones.

Durante la madrugada la Policía Federal irrupumpió en las viviendas de los condenados.De acuerdo a lo informado por el sitio de noticias Bariloche 2000, Ovidio Zúñiga confirmó la captura de Cortés y adelantó que esta mañana se entregaría en el Juzgado Federal. Comparó el operativo nocturno con la época de la dictadura y ratificó que se trata de una “persecución política e ideológica”.

Ademas de Cortez y Zuñiga, líder del gremio gastronómico, están en la misma situación Victor Carcar de la Uocra, Omar Goye, ex Intendente municipal y Gonzalo Madrazzo. La causa se origina en el cobro de dineros públicos que estaban destinados al ex sanatorio Arbos.

Efectivos de la Policía Federal irrumpieron durante la madrugada en las viviendas de los condenados por la causa Arbos y detuvieron al dirigente sindical Walter Cortés.

Así lo confirmó Ovidio Zúñiga, luego de que allanen sin resultados la vivienda en la que vivía hace algunos años con su ex mujer.

El dirigente sindical explicó que en horas de la medianoche efectivos policiales ingresaron al domicilio donde actualmente reside su ex pareja Rosa Negrón -también dirigente gremial- pero no allanaron la vivienda en la que vive hace dos años.

Esta mañana Zúñiga brindó una entrevista a Radio Seis y adelantó que en las próximas horas se presentaría en el Juzgado Federal de Bariloche.

El dirigente detalló que Walter Cortés fue detenido a bordo de una ambulancia ya que “estaba quebrado” y que Víctor Carcar -quien reside en el Alto Valle- tampoco pudo ser detenido en su vivienda porque se encuentra en Buenos Aires.

Por otro lado, dijo desconocer la situación del ex intendente Omar Goye. Este portal intentó establecer un contacto pero no fue posible.

Tampoco fue posible obtener información oficial de la Policía Federal, que habitualmente mantiene una estricta reserva con la información.

Fuente: Bariloche 2000

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: