NTI

Bariloche: Duras críticas del gremio municipal a Genusso

De NTI. El 29 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política. Tema: , , . 333 Vistas

San Carlos de Bariloche.- A través de un comunicado, la comisión directiva del Sindicato de Empleado Municipales (Soyem) de Bariloche cuestionó duramente la gestión del Intendente Genusso.

Cuestionan la falta de apego del Intendente a la emergencia económica que se sancionara en este período y denuncian “un vaciamiento de contenido en las áreas, un incremento de cargos o designaciones políticas, lo que entorpece el normal funcionamiento del personal de planta permanente, dando paso a una Municipalidad “paralela”. Esta planta política hoy cuenta con la designación de 72 nuevos funcionarios, lo que implica una erogación a las arcas municipales de $ 2.100.000 mensuales. Mientras todo esto sucede, no se han resuelto los problemas en diferentes áreas municipales como, por ejemplo, el vertedero, la “perrera”, el cementerio, el mantenimiento de fluviales (teniendo en cuenta que ya se acerca el invierno), la amenaza de tercerizar el mercado comunitario, entre otros”.

Por otro lado, denuncian que desde el Ejecutivo Municipal, se pretende el cierre de la Dirección de Equidad de Género. Tema, por demás caliente, en la ciudad donde lamentablemente se han producido en los últimos días gravísimos casos de femicidio y de violencia hacia las mujeres. En esta linea el SOYEM, pide por “la creación para Bariloche de una  Comisaría de la Mujer. Sin dejar de destacar la importancia del trabajo que nuestras compañeras realizaban –en conjunto con la Justicia y la Dirección antes mencionada- a través de la Línea 102. Todas herramientas útiles que colaboran con la prevención de este tipo de hechos”.

Marcan, entre las críticas la indiferencia del Gobierno local, ante las denuncias efectuadas ante el Tribunal de Contralor para que se terminara con la explotación de la cantera municipal, dado que ésta no cuenta con un plan de remediación y pone en peligro a nuestros vecinos. Sin embargo, en la actualidad, empezaron nuevamente a extraer material sin control alguno.

Finalizan el reclamo, recordándole con vehemencia  que fue elegido por el voto popular para representar a todos los barilochenses y no sólo a un sector de privilegiados.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: