Redacción NTI

Bariloche: El municipio realizará capacitaciones para hacerle frente a la lucha contra el SUH

De Redacción NTI. El 9 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , , . 500 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Debido a lo tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que se dieron a conocer en lo que va de 2016, se presentó hoy en la Sala de Prensa del Palacio Comunal, la capacitación “La importancia de las Buenas Prácticas en Carnicerías”.

Ante la situación del surgimiento de casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en la región, desde el municipio lanzaron un plan dirigido a la primera línea de trabajo de quienes manipulan este tipo de alimentos.

Se brindará un taller dirigido por el Ministerio de Salud de Río Negro en una acción conjunta entre Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la provincia y el Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Bariloche. El mismo se llevará a cabo este viernes 10 de junio de 13 a 16hs en la Sala de Prensa del Municipio; el próximo está previsto para el próximo 17 de junio.

Según denominó el Intendente Gennuso esta acción es algo “muy importante para cuidar la salud de nuestra población. Y es por eso que estamos presentando una capacitación de La Importancia de las Buenas Prácticas en Carnicerías”.

Con respecto a las medidas de prevención contra el SUH explicó que “junto con la provincia estamos trabajando para revertir esto. Una de las decisiones es empezar por aquellos que manipulan este tipo de alimentos, por los carniceros. Ya hay un montón de anotados, con lo cual se ve que hay ocupación sobre el tema y hay preocupación”, finalizó el jefe comunal.

En el curso se tratarán temas como enfermedades transmitidas por alimentos cárneos, síndrome urémico hemolítico, buenas prácticas de manufactura, y legislación alimentaria.

Se pretende que aquellos que participen tomen conciencia de la gravedad de las enfermedades transmitidas por alimentos y su impacto en la población, y el rol que cumple el manipulador de alimentos cárneos en la cadena agroalimentaria.

El curso se encuentra avalado por el Ministerio de Salud de Río Negro, se entregarán certificados de asistencia (que podrán ser exhibidos en la carnicería para el consumidor) y se constatará en la libreta sanitaria.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: