Redacción NTI

Bariloche: El SOYEM realizará una retención de servicios de dos horas

De Redacción NTI. El 12 octubre, 2016. En Actualidad, Argentina, Cordillera, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 266 Vistas

San Carlos de Bariloche.–  En una asamblea llevada a cabo hoy por la mañana el gremio SOYEM resolvió iniciar una retención parcial de los servicios por dos horas duranante la mañana para movilizarse al Centro Cívico.

La desición, según el gremio, fue tomada ante la negativa al diálogo y la no respuesta a los reclamos realizados en diversas oportunidades al Gobierno municipal. En la asamblea realizada hoy el gremio decidió por mayoría absoluta llevar adelante la retención de servicios en las dos primeras horas y una marcha, ya que se encuentran en estado de asamblea y movilización permanente.

Los empleados municipales solicitan al Ejecutivo que se concrete el traspaso al básico de las sumas no remunerativas, que sea retirado la resolución que crea el Consejo de la Función Pública y que sea retirado el proyecto del Ente Municipal de Residuos Urbanos (EMResUr).
Además han resaltado la inquietud de declarar persona no grata a la sra. Gabriela Rosemberg, debido a que para los trabajadores del gremio “”ha demostrado estar dispuesta a no respetar los derechos y garantías de los trabajadores.

Asi mismo expresaron preocupación por la postura de “no diálogo” que adopto el Ejecutivo  Municipal. “Nos preocupa sobremanera a todos los trabajadores municipales y anunciamos que es potestad de la Asamblea darle continuidad a las medidas antes mencionadas”.

Frente a estas medidas tomadas por el SOYEM Gustavo Gennuso no cede ante los reclamos y con los tapones punta declaró “no hay ningún motivo para hacer ninguna medida de fuerza, o sí hay un motivo: que el SOYEM quiera co-gobernar y no los vamos a dejar porque el Gobierno es nuestro y por ahora ellos son gremio”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: