Redacción NTI

Bariloche elegida como municipio para participar del programa Ciudades Innovadoras

De Redacción NTI. El 22 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 318 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación. Busca capacitar equipos de gobierno y promover la innovación pública y abierta en las ciudades argentinas. Bariloche forma parte de los 36 municipios convocados en esta primera etapa, representada por la Subsecretaria de la Función Pública, Gabriela Rosemberg.

El Gobierno Municipal fue invitado a participar del encuentro Ecosistema de Ciudades Innovadoras, que se realiza en Buenos Aires hasta el 24 de junio, a través del contacto de la Subsecretaria de Empleo y Pymes, Etel Outeda, quien presentó el proyecto local Fab Lab Brc.

Esto mereció que la ciudad formara parte de los 36 primeros municipios, de los 2300 existentes en el país, que están siendo capacitados para fomentar, en forma colaborativa, el trabajo en red para promover la innovación pública y abierta en las distintas ciudades del país.

La Subsecretaria de la Función Pública, Gabriela Rosemberg, destacó la importancia de esta capacitación y la posibilidad de generar lazos asociativos y estratégicos para ”armar una red de ciudades dispuesta a ser innovadoras, y que sostengan este principio como eje transversal en todas las políticas públicas”, además, agregó “no se trata solo de la incorporación de tecnología, sino de metodologías innovadoras que se incorporen a procedimientos de la instancia pública que agilice el contacto del estado con el ciudadano”.

Posteriormente a este encuentro se realizará, en cada ciudad, un proceso de inmersión con los equipos de gobierno que impulsan la agenda de innovación local, a través de un entrenamiento de dos días. Finalmente, se acompañará mediante un proceso de mentoreo el desarrollo de un proyecto por municipio.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: