Redacción NTI

Bariloche expondrá su modelo de Gestión de Riesgos en Buenos Aires

De Redacción NTI. El 6 octubre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Sociedad. Tema: , , , , , . 220 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La directora general de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, fue invitada a participar de la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, que se realizará desde hoy en Buenos Aires. Allí expondrá sobre los protocolos diseñados e implementados por el Gobierno Municipal en la ciudad en relación a gestión de riesgos y resiliencia.

Bariloche será una de las representadas en la 13º edición de la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales “Gobierno y Servicios Públicos 2016”, que comienzó hoy en la ciudad de Buenos Aires.

Patricia Díaz, directora general de Protección Civil, fue convocada por los organizadores para participar en el panel “Seguridad y Derechos Ciudadanos”, en donde brindará la exposición “Gestión de riesgos y resiliencia, modelo para armar”.

En ese marco, la funcionaria compartirá los modelos y protocolos implementados en la ciudad, además de compartir las experiencias vividas en Bariloche a partir de eventos puntuales, como la erupción del Cordón Caulle y la emergencia volcánica, y las respuestas desarrolladas. “Vamos a presentar lo que estamos haciendo, la idea es demostrar que se puede hacer gestión de riesgo en Argentina”, explicó Díaz.

Durante la exposición, compartirá la política del Gobierno Municipal en el diseño de planes de contingencia que contemplen la gran diversidad de hipótesis de riesgo con las que cuenta Bariloche, alrededor de 30, cómo se realiza el análisis de amenazas y vulnerabilidades, y cómo se busca fortalecer la resiliencia o capacidad de afrontamiento por parte de la comunidad.

Además, Díaz ilustrará sobre las mejores modalidades de gestión de riesgos, que abarcan la sistematización de directrices administrativas a través de planes y protocolos, la coordinación de organizaciones, el desarrollo de destrezas y capacidades operativas, la ejecución de políticas de capacidades, la optimización de sistemas de alerta temprana y la mitigación de riesgos, entre otros aspectos.

Tras su participación en el Congreso, la titular de Protección Civil aprovechará su paso por Buenos Aires para mantener una reunión programática con el titular del Servicio Federal de Manejo del Fuego, Guillermo Barissone, para aunar criterios respecto de la lucha contra incendios forestales durante esta próxima temporada de verano.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: