Redacción NTI

Bariloche festejó sus 114 años

De Redacción NTI. El 3 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Eventos, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 285 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Con un acto encabezado por el Intendente de la ciudad y el Gobernador de Rio Negro, se dio inicio a las actividades planificadas para celebrar el aniversario de Bariloche.

Tal como se tenía planeado las actividades comenzaron con el izamiento del pabellón nacional en el mástil del Centro Cívico. Luego comenzó el desfile Civico Militar en calle la Onelli. Allí se concentraron gran cantidad de vecinos, organizaciones y agrupaciones de la ciudad a presneciar el mismo y celebrar el cumpleaños 114 de Bariloche.

El acto oficial comenzó con una invocación religiosa a cargo del Obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche, Mons. Juan José Chaparro.

Luego fue el turno del Intendente que resaltó en su discurso la importancia del trabajo en conjunto, y mencionó que “siento que podemos celebrar porque pese a todos los inconvenientes, los problemas, los palos en la rueda, y percibo que lo estamos haciendo juntos, todos nosotros. Cada uno desde su lugar está honrando a su ciudad”.

Asimismo remarcó que “estamos haciendo juntos un camino de relacionarnos vecinos y Municipio. No sólo compartimos trabajo, compartimos la vida de una comunidad con sus alegrías y sus tristezas. Juntos compartimos las lágrimas y el dolor de nuestras tres hijas de la ciudad asesinadas recientemente, juntos buscamos justicia y respuestas, cada uno desde su lugar. Hoy abrazamos a las familias de Ruth, de Natalia y de Micaela”.

El Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, también estuvo presente y manifestó sentirse orgulloso “de poder hoy por fin decir que la Provincia y Bariloche estamos viviendo el mejor momento de la relación bilateral de toda la historia. Hoy compartimos las cosas que nos salen bien pero también nos sentamos a ver cómo vamos a corregir las cosas que nos salen mal, somos capaces de diseñar el futuro, pero también de corregir el pasado. Por eso en este 3 de mayo, quiero destacar especialmente la recreación de un vínculo que nunca se tendría que haber roto”.

Por otra parte, recalcó que tanto en lo momentos dificiles como en los buenos la provincia acompañará a la ciudad, “pero fundamentalmente al gran pueblo barilochense.

La mañana fue coronada por el Guiso Montañés. Quince mil porciones fueron las que se repartieron de esta exquisitez. Las mismas dejaron llenos de energía a los presentes para luego alentar a los casi 500 inscriptos que participaron de la Corrida Aniversario de Bariloche que dio por finalizada las actividades al aire libre.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: