Redacción NTI

Bariloche: Fijan fuertes multas por arrojar residuos en la vía pública

De Redacción NTI. El 22 octubre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 283 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Dependiendo de la cantidad y tipo de basura, la sanción oscilará entre los 500 y 10 mil pesos, aumentando sin techo por cada metro cúbico de residuo en la vía pública.

En la sesión llevada a cabo ayer, los concejales definieron por unanimidad aplicar esta sanción. La misma hasta al momento no se aplicaba porque los valores estaban desactualizados y expresados en Pesos Ley. “Es decisión de este gobierno municipal sancionar hasta al que arroje simplemente un papel o una bolsa”, señaló el autor, concejal Andrés Martínez Infante.

El Concejo Deliberante modificó el monto de las sanciones vigentes desde 1970 (con penalidades obsoletas que oscilan entre los 100 y los 500 pesos Ley), estableciendo multas que comienzan entre los 500 a 2500 pesos para quienes dejen caer envases, envolturas y otros residuos fuera de los recipientes de la vía pública, hasta rangos que inician con los 10 mil pesos por autopartes, forestales, descarte de obra, industriales, entre otros, monto que sumará 5 mil pesos por cada metro cúbico. También se sancionará con dureza la presencia de patógenos.

Martinez Infante explicó que se trata de una inquietud del Ejecutivo “por el incremento de residuos y la falta de sanciones”. Asimismo aclaró que el objetivo de la norma “es prevenir y no cobrar por la suciedad”.

Finalmente, consideró que la normativa sancionada se vincula con otra de sus iniciativas que está siendo analizada por el Concejo Deliberante, que permite labrar actas de infracción utilizando medios de prueba digitales.

Bariloche vive principalmente del turismo y de la belleza de sus paisajes mucha gente no logra darse cuenta que es una de las ciudades mas lindas de Argentina y hay que cuidarla. Esta iniciciativa tomada por el concejo es de gran importancia para preveenir la contaminación debido a que tenemos muy sucias las postales en grandes espacio de la ciudad en los que por desatención de vecinos y visitantes se arroja basura sin ningún tipo de sanción.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: