Redacción NTI

Bariloche gestiona fondos para mejoras habitacionales para 170 familias vulnerables

De Redacción NTI. El 14 mayo, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 310 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Huenchupan entregó las carpetas correspondientes al Director de Suministros y Servicios Generales, Carlos Chazarreta, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro que implican el aporte de casi 660 mil pesos para mejoras habitacionales para  familias en condiciones de vulnerabilidad.

La funcionaria local entregó en Viedma los expedientes de las 170 familias pertenecientes al programa social Eje Familias de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad de Bariloche. Con esta presentación se inicia el camino formal en el área del Ministerio provincial para lograr los $659.960 necesarios para cubrir este financiamiento del Componente Hábitat Social.

Esto constituye una mirada interdisciplinaria e interinstitucional ya que el proceso cuenta con el seguimiento del área  social  y será acompañado por personal técnico del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas,  para  concretar el mejoramiento de necesidades básicas que hacen a la habitabilidad de las familias incluidas en este programa.

“Estas personas, que se encuentran bajo este programa, son atravesadas por múltiples problemáticas de diversos orígenes. Uno de ellos es la vivienda, y por eso se trabaja en forma conjunta con la familia y los equipos técnicos territoriales para fortalecerlas en todas sus capacidades para que desarrollen estrategias de autosustento”, aseguró Huenchupan, quien agregó “este programa, y esta forma de trabajo articulado entre las diversas áreas municipales como provinciales, fue un compromiso asumido por el intendente desde la asunción de esta nueva gestión y asi lo estamos desarrollando”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: