Diario Río Negro

Bariloche: Inició la Fiesta de la Nieve con la bajada de antorchas en el Catedral

De Diario Río Negro. El 14 agosto, 2015. En Cordillera, Patagonia, Río Negro, Turismo. Tema: , . 481 Vistas

La tradicional bajada de antorchas que durante años inauguró la Fiesta Nacional de la Nieve tuvo lugar este año en la tercera jornada. Las escuelas de esquí del centro invernal se dividieron en dos grupos y bajaron simultáneo por la pista Amancay y desde Plataforma 1.200 del cerro Catedral. La música inundó la base del centro invernal y el publico aplaudió a los instructores cuando llegaron a la base.

La falta de nieve en el tercio inferior obligó a los esquiadores a extremar las precauciones y el tradicional trazado de descenso tuvo que ser desviado hacia los laterales. No obstante, todos llegaron a la base del centro invernal, ante el aplauso del público.

Previamente, por la tarde, se realizó el desfile de pulóveres y por la noche los coros cantaron en la Iglesia Catedral.

Cabe recordar que la industria del tejido fue hace 30 años muy pujante, casi comparable a la elaboración de cerveza artesanal local. Por su parte, Bariloche siempre tuvo agrupaciones corales de excelente nivel.

En el Centro Cívico ya está terminado el escenario gigante donde a partir de hoy se presentarán grupos locales y Divididos, Fito Páez y Axel, quienes llegan a esta ciudad como un aporte del gobierno nacional con la fiesta.

La grilla de artística local se elaboró a partir de la convocatoria que realizó la secretaría de Cultura municipal durante el mes de junio, destinada a artistas de música, danza, teatro, circo y otras disciplinas.

Además, habrá un show especial con cerca de 60 artistas en escena, preparado entre todos los grupos que dependen del municipio, como el Ballet Tolkeyén, los coros municipales, los grupos de danzas folclóricas y la banda de vientos de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Los recitales en el centro Cívico comenzarán diariamente a las 15. Abrirá la movida el Steven, con murgas, y luego, por turnos, actuarán grupos locales. Hoy subirán al escenario el Ballet Allonge, Taller de Bandas, Fracassi, Rockabillycos, Hermanistic, Pelusa en el Pupo, La Troupe y Mosca Roseta. Para las 21 se espera la actuación de Divididos.

El sábado a las 15 volverá el DJ Steven y luego se sucederán bailes de murgas, Anahí Mariluan, Fran Lanfré + invitados, Munay Nuestra Huella y Oke Trío. Para las 19 se anuncia el inicio de la elección de la reina y las princesas y tocarán Fito Páez y los cantantes del programa televisivo “Elegidos”, entre los que está el barilochense Juan García Susini. La fiesta culminará el domingo.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: