Redacción NTI

Bariloche: Justicia Federal dio lugar al amparo presentado por el Municipio

De Redacción NTI. El 24 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 242 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El Juzgado Federal hizo lugar al fallo presentado por el municipio la semana pasada y freno el aumento de gas.

Gustavo Gennuso junto a Natacha Vazquez, Asesora Letrada de la Municipalidad, anunciaron hace instantes en una conferencia de prensa que el juez Gustavo Villanueva, subrogante de la Justicia Federal en Bariloche, reconoció la representación del Intendente en el amparo colectivo presentado solicitando la nulidad de la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía de Nación, por los aumentos de las tarifas de gas.

“El recurso de amaparo salió favorable y durante tres meses en virtud del fallo se mantendra la tarifa anterior” explicó Gennuso. Con esta medida, la empresa Camuzzi Gas del Sur no podrá realizar cortes por la falta de pago de las facturas que contengan las nuevas tarifas con el aumento.

Vazquez comentó que el fallo es solo para Bariloche, ya que fue presentado en representación de los 56 mil usuarios de la ciudad. Asi mismo explicó que aquellos que por temor ya hayan pagado la boleta nueva, deberan hacer el tramite para retroaer lo pagado.

Con respecto a la medida que anunció el Gobierno ayer de poner un tope de 400% al aumento de gas y que las pymes, comercios y pymes turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en  dos tramos, el Jefe Comunal aseguró no estar conforme. ” Se elevó una propuesta que si bien es menor al 1000 y 2000 por ciento, no nos conforma porque rompe con una cadena productiva que impacta directamente en el empleo”, y añadiò “pagar el gas en cuotas no es un alivio, sino que es prolongar la agonia en tramos”.

Además recalcó estar orgulloso de como el Gobernador rioengrino “se puso a la cabeza para tratar esta problematica”.

Aseguró que si bien el diálogo con Nación siempre estuvo abierto “se tuvo que optar por una via judicial para defender a los vecinos”, pero que de todas formas las puertas siguen abiertas con el Gobierno Nacional para una futúra negociación.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: