NTI

Bariloche, Las Grutas y El Bolsón en Google

De NTI. El 18 junio, 2013. En Destacado, Río Negro, Turismo. Tema: , , , . 718 Vistas

Las ciudades de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas serán los primeros destinos turísticos que participarán de la campaña promocional que se impulsará a través del portal Google. La actividad comenzará en julio y durará seis meses.

Para avanzar en este tema, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, los titulares de las áreas de Turismo de San Antonio Oeste y El Bolsón y referentes del EMPROTUR Bariloche.

La campaña inicial piloto se realizará en tres destinos: Las Grutas, con los productos Avistaje de Avifauna, Aventura y Eventos; El Bolsón, con los productos Nieve, Bosque Tallado, Cerveza Artesanal, Bienestar y Eventos y San Carlos de Bariloche, con el Cerro Catedral, Turismo Activo, Nieve, Esquí, Chocolate, Turismo de Reuniones y Eventos.

Según el estudio realizado desde la Dirección de Marketing Online del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se ha identificado que mensualmente se producen más de tres millones de búsquedas en palabras clave como “Turismo Río Negro” o “Viajes Río Negro”. Se identificó además que Argentina, Brasil y Chile son los países donde surge la mayor cantidad de movimientos.

De la reunión participaron Nicolás Rico y Pablo Molteni por el EMPROTUR Bariloche; María Laura Larracochea, secretaria de Turismo de El Bolsón; Jorge Szwarcnabe, referente de la Cámara de Turismo de la localidad; Carlos Lambertucci, secretario de Turismo de San Antonio Oeste y Juan Salguero, secretario de Turismo de Río Negro.

Objetivos de la campaña

Los objetivos principales de la campaña en Google son, en principio, la generación de visitas propias (usuarios) hacia cada destino de la provincia, además de lograr fortalecer el conocimiento de los productos turísticos de los destinos de la provincia.

También se busca promover mayor transparencia en la comercialización, a través de la generación de tráfico genuino hacia los prestadores turísticos provinciales, mediante la previa vinculación Destino-Producto-Prestador.

Otro objetivo es el de brindar información actualizada acerca de la actividades que se realizan en los destinos de la provincia, y la generación de contenido en torno a los destinos que promuevan mayores y mejores comentarios positivos, de acuerdo a las experiencias de los turísticas.

La campaña en Google, estará geolocalizada, principalmente, en los mercados de Brasil, Chile (más fuertemente en el Sur), Colombia y Argentina.

Toda la campaña será configurada en español y portugués, según el país de exposición y los anuncios tendrán formato de texto y formato banner para los sitios asociados.

La actualización de contenidos y la incentivación publicitaria correspondiente, tiene la ventaja de producirse en el momento y en el lugar indicado, ya que los contenidos son contextuales a la conducta de navegación del usuario.

En este ámbito, las experiencias positivas generadas mejorarán la reputación online de la provincia, no solo en materia turística, sino en la percepción general por parte de los usuarios; beneficiarán el posicionamiento online en los motores de búsqueda tanto del sitio de turismo provincial, como de cada destino, a través de las páginas internas optimizadas y aumentará la entidad de usuarios promotores de información positiva sobre los destinos de Río Negro.

Ventajas de la acción en Google

Las ventajas principales de la acción publicitaria, son realizar una campaña directamente con Google, que permita maximizar el rendimiento de la inversión, ya que la contratación directa es fundamental para evitar el pago de servicios de publicidad a través de terceros.

También da la posibilidad de contar con un equipo en Google, encargado de asesorar a Turismo Río Negro, sobre las acciones implementadas, analizando, modificando y generando mayor y mejor optimización de la campaña, aumentando el alcance de usuarios que visualizan los contenidos y permitirá un alcance segmentado y masivo al mismo tiempo, ya que la campaña podrá ser vista tanto como por usuarios que navegan en Google (motor de búsqueda) como en toda la red de sitios asociados (youtube, Infobae, Gmail y miles de sitios de primer nivel).

Alcances

El 80% de las búsquedas en Argentina, sobre la compra de productos o servicios y el 66,3 % de las búsquedas en Argentina relacionadas a palabras clave de Turismo, se producen en Google, mientras que un 12% se producen en sitios asociados.

Actualmente, Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, seguido de Youtube, que pertenece a la misma firma. En Argentina, en búsquedas relacionadas a Turismo Patagonia, tiene una cuota de mercado del 5%, mientras que en el exterior (Chile, Colombia y Brasil) esa cuota de búsqueda aumenta al 9%.

Las herramientas de Google Adwords permiten segmentar por país, región, provincia, horario de publicación, sitios y perfil socio-demográfico, por lo cual el alcance de la inversión es altamente positivo debido a la excelente segmentación que se puede generar en búsqueda de promocionar Río Negro, como destino turístico.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: