Redacción NTI

Bariloche: Mañana se votará el pliego para licitar el Transporte Urbano de Pasajeros

De Redacción NTI. El 21 abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 234 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El proyecto tuvo dictamen favorable unánime en el trabajo en comisiones del Concejo Deliberante y será sometido a votación en la sesión extraordinaria del viernes.

Esta mañana, en reunión conjunta de las comisiones de Tránsito y de Gobierno, todos los bloques dictaminaron a favor el proyecto de Ordenanza N° 031-16: “Prestar Acuerdo al Pliego de Bases y condiciones del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros”. Coincidieron en que “se logró una propuesta superadora” al texto original enviado por Ejecutivo.

El pliego, determina los dos paquetes de líneas que se licitarán, los plazos, recorridos y exigencias en la calidad de la prestación, además de crear herramientas de seguimiento y disponer las sanciones. Para estas definiciones, durante los últimos meses participaron del debate funcionarios del Ejecutivo y se recibieron aportes de vecinos, organizaciones y ediles, mediante la participación en las comisiones, en la audiencia pública y en el Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad. Este último espacio sesionó el miércoles por la tarde, con la participación del intendente Gustavo Gennuso y los representantes del Ejecutivo y Deliberante. Como resultado del intercambio con organizaciones e instituciones del sector, que también concurrieron a las comisiones, se acortó a 3 años el plazo para que la totalidad de las unidades sean accesibles, se fijó que las 0Km deberán estar equipadas con rampas desde un inicio, entre otras exigencias.

Este viernes, a las 9hs, sesionará el Concejo Deliberante y el pliego estará en el orden del día, con el fin de avalarlo para que el gobierno municipal pueda convocar a la Licitación que culmine con la precariedad de la situación contractual y mejore el servicio.

Por otro a partir de mañana tal como lo anuncio Osvaldo Castro, de la empresa Las Grutas, se va a empezar a aplicar la nueva tarifa de 10,90 pesos, medida que genero un descontento en toda la ciudad

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: