NTI

Bariloche más barato para empleados publicos rionegrinos

De NTI. El 27 junio, 2012. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 557 Vistas

Se firmó, en el Salón Gris de Casa de Gobierno, el convenio entre los representantes de mutuales y sindicatos que tienen sede en la capital provincial, con los operadores turísticos y sus cámaras de Bariloche, para lograr, mediante tarifas promocionales, que los trabajadores tengan la posibilidad de acceder con mejores precios al conocimiento de la región Andina con un descuento del 20% en todas las actividades, no solo hotelería, sino también, en restaurantes y actividades deportivas.

Estuvieron presentes en el acto el gobernador, Alberto Weretilneck; el vicegobernador, Carlos Peralta; el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch; el presidente del EMPROTUR, Claudio Rocatagliatta; el secretario general de APEL, Alejandro Gatica; el secretario de Finanzas de UPCN, Rubén Pereyra; el secretario gremial dela UnTER, Carlos Carreño; el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar; la secretaria general de SITRAJUR, Estela Quistes; el presidente dela Mutual del Magisterio Rionegrino, Pedro Bichara, y el presidente de la Mutual Policial, Hugo Cornelio.

También, participaron los legisladores impulsores del proyecto, Pedro Pesatti y Arabela Carreras (FpV), acompañaos por gran parte de los legisladores de su bloque y distintos dirigentes sindicales. Forman parte del acuerdo el Ministerio de Turismo, el Ente de Promoción Turística de la ciudad andina (EMPROTUR), gremios y mutuales de trabajadores estatales.

El gobernador Weretilneck destacó la oportunidad de “darle a los empleados públicos la posibilidad de vacacionar”, a la vez que “es un hecho que permite a San Carlos de Bariloche no sentirse marginada de las decisiones provinciales”. Además, agregó:”El convenio tiene como virtud que surge de un trabajo coordinado entre la Legislatura y el gobierno provincial, lo que demuestra que los legisladores no sólo sancionan leyes sino que también acompañan al Poder Ejecutivo con distintas ideas, proyectos y hechos”.

El convenio permitirá que aquellos rionegrinos, que por alguna razón no pueden acceder al conocimiento de su provincia, puedan viajar y utilizar el turismo como factor integrador.

El presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Pedro Pesatti, destacó la importancia del convenio y expresó: “Los empresarios de Bariloche lo han tomado como una muy buena noticia, porque esto significa poner en valor un potencial que la propia provincia tiene para todos los rionegrinos”.

El parlamentario subrayó: “En la etapa del peronismo clásico, se pone en funcionamiento la idea de turismo social, nosotros como justicialistas creemos que sigue teniendo la misma vigencia, y por eso estamos muy comprometidos con esta idea”.

Al mismo tiempo, la legisladora Carreras manifestó: “Estamos promoviendo la actividad productiva de la provincia en todos sus sentidos. El turismo es un motor económico muy grande, es generador de fuentes genuinas de empleo, y en este sentido creemos que va a tener un impacto muy positivo para todas las regiones que finalmente terminen incorporándose a esta propuesta, comenzando por San Carlos de Bariloche”.

Se pretenden generar distintos tipos de paquetes de ofertas turísticas con el fin de posibilitar que las familias rionegrinas puedan recorrer la provincia, generar empleo, actividad económica y el descanso que todo trabajador merece como un derecho social.

Arabela Carreras también destacó: “El proyecto tiene como objetivo promocionar el turismo desde la provincia hacia la cordillera, luego vamos a trabajar toda la provincia hacia la costa, con destinos turísticos importantísimos en nuestra costa, entre ellos El Cóndor. Más tarde, vamos a indagar destinos no tradicionales dentro de la provincia que son más pequeños y que requieren un tratamiento diferente, como el caso de La Línea Sur, El Valle, porque hay muchísimas opciones que no están siendo exploradas”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: