NTI

Bariloche: Más inconvenientes para finalizar las obras en la calle Mitre

De NTI. El 17 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 56 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Ante la decisión de la empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras S.R.L. de no aceptar la adjudicación de la obra de Puesta en Valor de la Calle Mitre de Bariloche, la provincia realizará próximamente un nuevo llamado a licitación para estos trabajos.
La obra es financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), restando a la fecha el 10% de los trabajos estipulados originalmente, como consecuencia del abandono de obra en el que incurriera la empresa Planobra S.A., que había ganado oportunamente la correspondiente licitación pública llevada adelante por la UPCEFE (Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo).
Si bien la obra fue licitada nuevamente y la misma fue ganada por la empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras S.R.L, en las últimas horas la firma presentó una nota rechazando la adjudicación de la misma, por cuestiones estrictamente particulares.
Ante esta situación, la UPCEFE deberá iniciar un nuevo proceso de licitación para adjudicar la obra a otra empresa. Paralelamente, ante las progresivas roturas que se vienen ocasionando en la misma, la Unidad, con la anuencia del Organismo Financiador (BID), ha considerado oportuno proceder a la inmediata contratación de una Auditoría Técnica, con el objeto de que la misma lleve a cabo una inspección in situ de la obra, para poder establecer fehacientemente las causas y motivos que han originado el deterioro de la misma en tan corto plazo de tiempo y así determinar las responsabilidades que le caben tanto a la empresa constructora, Planobra S.A., como a la Dirección e Inspección Técnica de la misma, Grimaux y Asociados, ambas firmas contratadas en el marco del Programa.
Mientras tanto, la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el Municipio de San Carlos de Bariloche, realizarán los arreglos más urgentes de manera de poder optimizar el uso de la calle.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: