NTI

Bariloche muestra su potencial turístico en Brasil en la búsqueda de nuevos visitantes

De NTI. El 13 abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro, Turismo. Tema: , , , , , . 544 Vistas

Viedma.- Empresarios, operadores turísticos y agencias de viajes de San Carlos de Bariloche participarán el próximo jueves en Sao Paulo, Brasil, de una jornada de trabajo con autoridades del Banco do Brasil, en la que se presentarán las alternativas turísticas del principal centro de turismo invernal de Río Negro.

El objetivo es diseñar en conjunto propuestas diferenciales para todos los segmentos de clientes del mercado brasileño, de manera tal de atraer turistas de ese país a San Carlos de Bariloche a través de opciones que brinde la entidad financiera, de la cual son clientes.

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro y del Municipio de San Carlos de Bariloche, los seis operadores mayoristas del turismo receptivo en San Carlos de Bariloche participarán de este evento organizado por el Banco Patagonia, exponiendo ante 15 directivos del Banco do Brasil. La Comitiva rionegrina estará acompañada por el gobernador Alberto Weretilneck; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, entre otros.

La jornada de promoción “Destino Bariloche”, a realizarse el 14 de abril, tiene como objetivo presentar ante las empresas brasileras, operadores y agencias de viajes, las exclusivas alternativas turísticas que tiene esta ciudad. Entre los encuentros pautados se destacan diversas reuniones con directivos de Gol Linheas Aéreas para comenzar a trabajar en la creación de vuelos directos, que una Sao Paulo con Bariloche, con condiciones preferenciales.

Al mismo tiempo, se mantendrán reuniones con directivos del Banco Do Brasil, con participación del Banco Patagonia, a fin de diseñar alternativas turísticas para el mercado brasileño de cara a la temporada 2016, que puedan incluir a todos los segmentos de clientes con propuestas diferenciales.

Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, destacó que “se han unido a través de la Cámara de Turismo de Bariloche todos los actores que la componen, como hotelería, agencias de viajes, Cerro Catedral, Cerro Otto y todos los productos turísticos que se le pueden ofrecer a los turistas brasileros”.

Agregó que “se apunta fundamentalmente a tres segmentos que son los empleados del Banco do Brasil, que son más de 100 mil personas; la cartera de clientes de alta gama, jubilados; y por otra parte, los 60 millones de clientes que tiene el banco”.

“Tenemos muchas expectativas, y muchos empresarios de Bariloche estarán acompañando esta comitiva, con la presencia del Banco Patagonia”, resaltó asimismo.

Arrieta adelantó que “se presentarán tanto los paquetes de invierno como los de primavera y verano. La idea es que se realicen negocios entre el sector privado, y desde el Gobierno realizar gestiones relacionadas con líneas aéreas y operadores mayoristas e incrementar y recuperar el turismo brasilero”.

“Desde 2008 ha caído el ingreso de turistas brasileros en Argentina, ya sea como consecuencia de las políticas cambiarias, devaluación de Brasil, promociones de otros países, apertura de otros mercados entre otros factores que hicieron que Argentina y Bariloche dejara de ser atractiva para los brasilero. Estamos buscando revertir esa situación”, manifestó finalmente.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: