Redacción NTI

Bariloche: Municipio gestionó ante Coopetel garrafas a 90 pesos

De Redacción NTI. El 3 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 469 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Ante la grave situación de la suba del gas los precios de las garrafas subieron y mucho. Esta problemática impulsó al municipio a gestionar ante Coopetel la provisión para Bariloche de 1000 garrafas por semana a 90 pesos cada una. 

 
El jefe comunal llevó adelante las gestiones ante los referentes de Coopetel, la envasadora de gas de El Bolsón que provee garrafas de uso domiciliario, ya que Bariloche carece de este tipo de instalaciones.

En un contexto en el que ya existían dificultades en la provisión de garrafas en la cuidad, dadas las complicaciones en cuanto a factores como el transporte y el stock, este año se sumó la suba desmedida en el precio por garrafa, que ascendió hasta 200 pesos la de 10 kg en algunos lugares.

En las negociaciones con Coopetel, se logró un acuerdo a través del cual la cooperativa de la Comarca Andina proveerá a Bariloche de aproximadamente 1000 garrafas por semana a un costo de 90 pesos cada una, para garantizar el abastecimiento de la población.

El Municio prometió que en cuanto se terminen de delinear los detalles específicos con la envasadora de gas, se informará cuándo comenzará la venta directa y cuáles serán los puntos y modalidad para que los ciudadanos puedan realizar la compra.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: