NTI

Bariloche: Nueva Jueza de Garantías

De NTI. El 26 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 53 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El Juez Enrique Mansilla, Vocal del STJ y Juez Delegado de la Tercera Circunscripción, tomó juramento hoy a la Dra. Romina Lía Martini quien fuera designada por el Consejo de la Magistratura como Jueza de Garantías y a la Psicóloga Rocío Guadalupe Ruiz quien asumirá funciones como psicóloga con intervención en Cámara Gesell. Durante el acto, el Juez Mansilla estuvo acompañado por el vicepresidente del Foro de Jueces Dr. Gregor Joos y por el representante del Colegio de Abogados, Dr. Lorenzo Raggio.
Luego de tomar formal juramento , el Juez Mansilla realizó un reconocimiento especial a quienes organizaron el acto, destacando asimismo el trabajo y compromiso de la flamante jueza, Dra. Romina Martini, quien se ha desempeñado en el área de la defensa hasta la fecha.
El Magistrado destacó también la tarea a desempeñar por la psicóloga Ruiz, con una especialidad temática que involucra alta sensibilidad. La profesional se desempeñará en la asistencia de quienes deban declarar a través de la Cámara Gesell. En la mayoría de los casos son niñas o niños involucrados en un proceso judicial.
Finalmente hizo mención a las distintas remodelaciones que se están realizando en el edificio Pilmayquén , intervenciones que han procurado las distintas salas de audiencias, ya en funcionamiento, en el marco de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal. “Estamos remodelando lo constructivo para refuncionalizar las areas” señaló el Magistrado.
Tanto la Jueza Martini como la Psicóloga Ruiz accedieron a su respectivos cargos luego de atravesar todas las etapas del concurso de oposición y antecedentes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: