Redacción NTI

Bariloche: Nueva tarifa para el Transporte Urbano de Pasajeros

De Redacción NTI. El 19 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 319 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El municipio dio a conocer los nuevos valores del cuadro tarifarrio de Transporte Urbano. El boleto mínimo saldrá $10,20 y el máximo $22,80.

Se dio a conocer la resolución en la que figura el nuevo cuadro tarifario de transporte urbano y que hasta el momento estaba reservada por elección del Gobierno Municipal. Frente a esta situación el Tribunal de Contralor intimó al intendente Gustavo Gennuso y al jefe de Gabinete Pablo Chamatropulos a que difundan el contenido de la misma que habia sido emitida el pasado 5 de mayo.

Finalemnte se dio a conocer la resolución que indica que el valor mínimo del boleto será de $10,20 y tendrá ese costo para las tres primeras secciones. La cuarta sección tendrá un valor de $14,80, mientras que la quinta y la sexta saldrán $18,80. Las últimas secciones septima y octava, un viaje a Llao Llao, por ejemplo, tendrán un precio de $22,80.

Asimismo, se establece en dicha resolución, que los estudiantes de establecimientos públicos en sus niveles primario, secundario, terciario, universitario y las Escuelas Públicas de Gestión Social, en todos los turnos, continuarán sin abonar la tarifa de Transporte Urbano de Pasajeros hasta la finalización del proceso licitatorio del Sistema de Transporte Urbano y su posterior adjudicación, “procesos que se llevarán a cabo durante el año 2016”.

Este beneficio solo regirá de lunes a viernes para concurrir y regresar de los establecimientos públicos y de gestión social, siendo el resto de los traslados a tarifa normal.

Por su parte, los alumnos de escuelas privadas de todos los niveles, turnos y modalidades, abonarán $1, como es hasta la actualidad.

Los jubilados y pensionados que perciban un beneficio único (jubilación o pensión) equivalente al haber mínimo fijado por el Gobierno Nacional, continuarán abonando un boleto equivalente al 50% de la tarifa mínima. La resolución expone también que a partir de la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario y hasta las 48 horas corridas posteriores, las empresas prestatarias del servicio deberán trasladar a los pasajeros cuyos saldos disponibles sean insuficientes para realizar el pago.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: