Redacción NTI

Bariloche: nuevo protocolo para Incendios de Interfase

De Redacción NTI. El 8 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro. Tema: , , . 309 Vistas

La Dirección General de Protección Civil ha diseñado un protocolo para Incendios de Interfase que será implementado en toda la Comarca Andina.

El protocolo fue presentado hoy por la mañana  ante autoridades de la Secretaría Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, de los ministerios de Medio Ambiente y de Defensa de la Nación, Ministerio de Protección Ciudadana de la Provincia de Neuquén y el Ministerio de la Producción Provincia de Chubut.

Patricia Díaz, directora general de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, mencionó que “basados en el Plan General de Protección Civil se presentó un borrador del Plan de Contingencia Anti Incendios Forestales donde se vierten ahí todos los protocolos que se deberían llevar adelante”, y añadió “el diseño llevó un mes y la idea es poder coordinar la respuesta de la manera más eficaz y eficiente ante un incendio de interfase en la región”.

El secretario de Protección Civil de Nación Emilio Renda reconoció que “es preocupante la gran cantidad de incendios que se desatan en Bariloche y alrededores”, y remarcó que muchos de éstos son originados intencionalmente por personas.

Renda destacó la importancia de empezar a “aunar criterios y coordinar esfuerzos” entre los municipios, los gobiernos provinciales y la Nación.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: