Diario Río Negro

Bariloche palpita la previa de la Fiesta de la Nieve

De Diario Río Negro. El 25 julio, 2014. En Turismo. Tema: , . 578 Vistas

Larga el 5 de agosto. Para conocer la grilla de espectáculos hay que esperar las confirmaciones de Cultura de Nación. La elección de la reina será el sábado 9 en el Centro Cívico.

BARILOCHE (AB).- La edición 44 de la Fiesta Nacional de la Nieve comenzará en apenas dos semanas y el programa provisorio incluye clásicos como la elección de la reina, el concurso de hacheros y la carrera de mozos, pero todavía no hay precisiones sobre los artistas que subirán al escenario del Centro Cívico.

El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, dijo que la grilla estará recién entre el lunes y martes, ya que depende de las bandas y músicos que confirme el ministerio de Cultura de la Nación.

En esta ocasión Cultura tomó un rol de mayor peso que el ministerio de Turismo, ya que también aportará el escenario, el sonido y toda “la técnica”.

La Fiesta se desarrollará entre el 5 y el 10 de agosto. El sábado 9 será el show central, con la elección de la nueva Reina de la Nieve. El viernes y el domingo también habrá espectáculos gratuitos en la plaza principal de la ciudad.

De acuerdo con la grilla que se difundirá en los próximos días, el domingo se realizará el concurso de hacheros y el sábado estará reservado a la tradicional carrera de mozos. El viernes será el concurso del pulóver y habrá también un certamen de repostería.

El desfile por la calle Mitre en la jornada de cierre está confirmado, pero sin carrozas, porque la convocatoria generó un magro interés y no hubo inscripciones. Una nueva actividad (organizada por el sindicato gastronómico) será la “demostración de cocina regional”, con la intención de que el próximo año se convierta en un certamen competitivo.

De acuerdo con el cronograma preliminar, el jueves habrá un acto oficial de apertura de la fiesta en el cerro Catedral.

Como en cada edición, el costo de la fiesta es un capítulo aparte. Szewczuk reconoció que esta vez “no va a haber aportes importantes” de patrocinadores. Está comprometida, entre otras, una firma de automóviles, pero en total los aportes privados no superarán los 200 mil pesos.

El año pasado el costo total de la fiesta fue de 2 millones de pesos y alrededor de la mitad se cubrió con esponsoreos. En esta oportunidad el grueso del dinero necesario fue comprometido por Nación, aunque en buena medida no llegará en billetes sino en insumos.

Szewczuk recordó que el presupuesto municipal tiene una partida de 600 mil pesos y correrá con parte de la inversión “pero sin alcanzar esa suma”. El gobierno provincial adeuda 150 mil pesos de la edición 2013, que ingresarían en los próximos días y servirán “para cubrir deudas”. Este año, según Szewczuk, Turismo provincial “va a colaborar con alojamiento y comidas”.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: