Redacción NTI

Bariloche presenta un proyecto a Nación para la pronta finalización del gasoducto

De Redacción NTI. El 7 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Política. Tema: , , . 337 Vistas

San Carlos de Bariloche.– El bloque de concejales Juntos Somos Bariloche (JSB) presentó un proyecto para comunicarle al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional, la urgente necesidad de culminar las obras de potenciación en el Sistema Cordillerano Patagónico ante la proximidad de la temporada invernal.

La iniciativa para presentar este proyecto fue de la concejal Julia Fernández quien estima de vital importancia la terminación de las obras “que deberían haber concluido en diciembre de 2015, posibilitando la conexión unas 2500 bocas nuevas”. En el proyecto también solicitarán una nueva ampliación por el aumento demográfico en la ciudad.
En febrero de este año el Intendente, Gustavo Gennuso, convocó a los jefes comunales de las zonas afectadas por esta grave problemática, para gestionar de manera conjunta con los Gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut. La idea de la convocatoria era  que intervengan ante el Gobierno Nacional para que las empresas brinden información detallada sobre el estado de situación de las obras y que completen de manera urgente las tareas pendientes y se ejecuten las inversiones necesarias para la prestación del servicio de gas, teniendo en cuenta la debida previsión de crecimiento demográfico de la zona.

Así mismo el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional,también se habían comprometido a nuevas obras para sumar otras 10 mil conexiones en la región, pero aun siguen inconclusas.

El proyecto consigna que los legisladores provinciales, Leandro Lescano, Alfredo Martín, Silvia Paz, Arabela Carreras y Mariana Domínguez Mascaro, presentaron un proyecto de comunicación al Ejecutivo Nacional, solicitando información sobre la concreción de las obras pendientes y su ampliación en el futuro próximo.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: