Redacción NTI

Bariloche presentará un recurso de amparo a la Justicia Federal por el aumento de gas

De Redacción NTI. El 18 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política. Tema: , , , , . 197 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Luego de su viaje a Buenos Aires en donde el Intendete participo del evento “Ciudades para Emprendedores” y trato la problematica del gas que tanto preocupa a los barilochenses, ayer por la tarde se llevó a cabo una importante reunión en la sala de situación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

En la reunión se conto con la participación de intendentes de localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén, autoridades del municipio barilochense, integrantes de las Cámaras de Comercio, de Turismo, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Asociación Hoteles de Turismo, Asociación Agentes de Viaje y empresarios de distintos sectores de San Carlos de Bariloche.

El tema central fue el aumento tarifario del gas y el impacto, no solo en la calidad de vida de los ciudadanos de la Patagonia, sino también, el golpe devastador a la industria del turismo de toda la región.

Gennuso expusó las gestiones realizadas en Buenos Aires y los pasos que se están dando en forma conjunta con provincia.

Tanto el Intendente como los participantes acordaron la firme realización de acciones conjuntas, como por ejemplo: Presentación de medidas cautelares ante la justicia Provincial y Federal por parte de los distintos sectores que componen la región, gestiones coordinadas de todas las autoridades políticas de la Patagonia frente a las autoridades nacionales, demostraciones públicas en rechazo al aumento y comunicar por todos los medios la firme determinación de no aceptar el aumento tarifario.

De esta manera presentarán hoy durante el mediodía un recurso de amparo en el Juzgado Federal de Bariloche para que se revise el aumento excesivo de gas “no nos tenemos que dormir porque es un golpe muy duro para la Patagonia” expresó el intendente y agregó ” el aumento es irrazonable, no es negociable que el gas sea tan caro, se equivocaron y hay que hacérselo ver”.

Además recomendó que los vecinos que recibieron la boleta con el incremento aplicado “no las paguen hasta que se resuelva el tema de fondo”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: