Redacción NTI

Bariloche, presente en el Consejo Provincial para el Desarrollo Turístico

De Redacción NTI. El 26 septiembre, 2016. En Actualidad, Cordillera, personajes, Río Negro, Turismo. Tema: , , , . 198 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Este lunes en la ciudad de Cipolletti se llevó a cabo el primer encuentro del Concejo Provincial para el Desarollo Turístico.

El Concejo Provincial para el Desarollo Turístico es un organismo consultivo destinado a asesorar para promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística en Río Negro. El secretario de Turismo y Producción de Bariloche, Marcos Barberis, estuvo presente.

En el acto, que fue presidido por el Vicegobernador de la Provincia de Río Negro Pedro Pesatti, se llevó a cabo la aprobación del Estatuto de la Conformación del Consejo Provincial de Turismo, la explicación de la creación de un Fondo Fiduciario y la elección de sus autoridades.

El Consejo Provincial para el Desarrollo Turístico es un organismo provincial en asociación con los municipios y comisiones de fomento, y será principal misión asesorar a la autoridad de aplicación para promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística provincial para mejorar las condiciones de vida de los rionegrinos.

Sus principales líneas de acción serán la planificación turística provincial desde su perspectiva económica, sociocultural, medioambiental y territorial, respetando los parámetros esgrimidos en los planes turísticos estratégicos que se definan tanto desde la provincia como desde los municipios y promoviendo la cooperación política, técnica y financiera entre todos los sectores involucrados.

El encuentro fue propicio para la realización de una jornada de trabajo intensivo durante la cual se repasó la situación turística actual en Río Negro y el marco legal que rige a la actividad.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: