NTI

Bariloche: Presidente del STJ tomó juramento a Fiscal, Defensora de Menores  y Defensores Adjuntos

De NTI. El 16 febrero, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 871 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El Presidente del STJ, Dr. Enrique Mansilla junto a la Jueza Delegada de la Tercera Circunscripción Judicial Dra. Liliana Piccinini y el Procurador General de la Provincia Dr. Jorge Crespo  encabezaron, hoy, el acto de juramento de Tomás Soto como Fiscal, María de las Nieves Barberis como Defensora de Menores e Incapaces, y Alexa Dal Bianco, Lucía Feroglio, Gustavo Suárez y Luz Feldman como Defensores Adjuntos. Los nombrados fueron designados por el Consejo de la Magistratura el pasado 12 de Diciembre  luego de atravesar todas las etapas del concurso público de antecedentes, oposición y entrevista. Estuvieron presentes además la Defensora General Rita Custet Llambi y el Fiscal General Marcelo Alvarez.
Luego del acto de juramento el Presidente del STJ  tuvo palabras de bienvenida para Procurador General Dr. Jorge Crespo, quien realiza la primera jornada de trabajo en la zona andina, luego de su nombramiento en el cargo y destacó el trabajo en conjunto con construcción y consenso.
En su alocución ponderó el trabajo del área de la Defensa Pública, tanto en el fuero Civil como en Penal. En este sentido señaló: “..la Defensa asume mayoritariamente los casos más difíciles. Es justo reconocer la tarea silenciosa de nuestros defensores…”
Destacó que los ejes de trabajo de esta presidencia del STJ durante el año 2018 darán prioridad a la gestión y al mejoramiento de los nuevos procesos, como  el Código Procesal Penal, que está funcionando en toda la provincia de manera satisfactoria. De la misma manera puso en relieve el trabajo y la reformulación del funcionamiento de los Juzgados de Familia, proyecto que fue presentado ayer en sede del Colegio de Abogados.
En lo sustancial el Presidente del STJ destacó la necesaria construcción de consenso, valorando el trabajo que realizan los 49 Juzgados de Paz, las Casas de Justicia, las Oficinas de Atención al Ciudadano, el CEJUME y todas aquellas formas de resolver el conflicto previo a un litigio.
“Para mejorar la gestión sin perder la calidad hay que formar valores y  gestionar” destacó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: