Redacción NTI

Bariloche recibió a comitiva de médicos profesionales de la ciudad de Aspen

De Redacción NTI. El 23 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Patagonia, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 347 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Médicos de Aspen se encuentran realizando un intercambio en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.Esta iniciativa se lleva adelante desde hace más de 15 años, en el marco del programa Ciudades Hermanas, de la cual Bariloche mantiene un contacto formal con Aspen desde el año 2002.

Tras la llegada de los medicos a Bariloche, hoy fueron recibidos por el Jefe Comunal en la Municipalidad. Krista Fox (terapista ocupacional), Sandy Holmes (nutricionista), Kimberly Kurr (kinesióloga), y Aleyassa Franklin (farmacéutia), estuvieron acompañados por el coordinador del Comité de hermandad por parte de la ciudad de Aspen, Griff Smith.

Los especialistas han llegado a la ciudad para compartir sus conocimientos y experiencias con los profesionales del Hospital Zonal.

Para Krista Fox es la séptima vez que realiza este tipo de intercambio, al cual calificó como “una experiencia muy interesante”, que cambió su forma de atender a sus pacientes. Destacó el trabajo del equipo de profesionales del hospital local, y sostuvo que “es impresionante lo que hacen con pocos recursos pero con mucho profesionalismo. Tienen un corazón muy grande”.

En tanto, Griff Smith agregó que estas acciones buscan promover el vínculo entre las dos ciudades, enriqueciendo a ambas partes compartiendo charlas entre los equipos, que se extiende a profesionales de toda la provincia de Río Negro. En un futuro se espera que médicos locales viajen a la ciudad de EEUU para continuar con su capacitación.

Enrique Santillán, fisicoterapeuta del Hospital local, manifestó lo beneficioso de estos encuentros que no solo redundan en lo asistencial del equipamiento, a través de las donaciones que se han realizado desde la ciudad hermana de Aspen, sino desde lo académico.

Recordó una de las donaciones más grandes con 270 sillas de ruedas, que gradualmente se han ido distribuyendo a vecinos de Bariloche que necesitaron de su uso. Por otro lado, sostuvo que “a medida que nos reencotramos, seguimos fortaleciendo el vínculo. Estamos en un punto de inflexión, donde el hospital va a cambiar en lo edilicio, y además se incorporarán recursos humanos, con el acompañamiento de Aspen con el conocimiento, nos va a favorecer para seguir creciendo”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: