Redacción NTI

Bariloche recordó a los héroes y caídos en Malvinas

De Redacción NTI. El 2 abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Cultura, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 724 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Como cada 2 de abril se conmemora el Día de los veteranos de Guerra y de los caídos en Malvinas. En la ciudad el homenaje comenzó desde la madrugada del sábado y durará toda la tarde.

Entre abril y junio de 1982 el enfrentamiento bélico entra Argentina y el reino Unido culminó con una nueva ocupación británica del territorio insular, dejando así miles de soldados caídos durante la guerra. Por tal motivo en el año 2000, el Congreso de la Nación declaró el 2 de abril como el Dia del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.
En Bariloche comenzó el homenaje a los caidos apenas empezó el Sabado. Luego de las 00 hs los veteranos de guerra comenzaron la vigilia en el Centro Cívico. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda Militar de Montaña y minutos después se reprodujo el documental “Cartas de la guerra”.
Con la presencia del Gobernador, Alberto Weretilneck, y del intendente, Gustavo Genusso, hoy por la mañana se realizó el izamiento de la Bandera en la plaza del Centro Civico. Al finalizar se dio inicio al desfile Cívico Militar, el mismo se llevó a cabo frente al puerto San Carlos donde barcos de Prefectura se hicieron escuchar haciendo sonar sus bocinas.
Weretilneck resaltó la importancia de “recordar a los Veteranos y caídos cada año” y agregó “Malvinas hoy está presente por el trabajo de los miles de excombatientes que en todo el país nunca dejaron de unirse para lograr la trascendencia que la causa Malvinas tiene hoy”.
Por otro lado, el jefe comunal de Bariloche ayer dio el gran anuncio para los veteranos: tendrán el tan esperado Monumento a los Caídos y Heroes. En el acto de hoy Genusso dio el anuncio oficial que firmó la resolución que autoriza la realización del mismo y será emplazado sobre la costa del lago frente al Centro Cívico.
Ruben Pablos, director de Veteranos de Guerra de Malvinas de Rio Negro, se mostró emocionado y expresó “vamos a concretar un sueño que tuvimos desde que creamos el centro de veteranos en Bariloche, que es tener un monumento para que los vecinos y turistas recuerden a los 649 caídos en guerra”
En su construcción podrán participar todos los vecinos de Bariloche que tengan ganas de colaborar y homenajear a los caídos.
Por la tarde de hoy seguirán las actividades. Cerca del mediodía se colocarán ofrendas florales en la Plaza Perito Moreno y más tarde se dará apertura al “Torneo 2 de Abril” en el Estadio Municipal. Por la tarde se entregaran reconocimientos a los Ex combatientes en el Barrio Malvinas

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: