Redacción NTI

Bariloche: Se inauguró la Comisaría de la Familia

De Redacción NTI. El 13 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 256 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Se inauguró hoy por la mañana la Comisaría de la Familia. Funcionará en el Centro Administrativo de la ciudad las 24 hs.

Luego de una gran incertidumbre acerca de su apertura, por fín hoy se realizó el corte de cintas y la habilitación de la Comisaria de la Familia. En la misma trabajarán 18 agentes, tanto hombres como mujeres. Estará a cargo de la comisario Marisol Garcia. Contarán con el apoyo de psicólogos, asistentes sociales y abogados.

La inauguración estuvo encabezada por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendete Gustavo Gennuso.

“No es un acto como cualquier otro, sino que este tiene una carga emocional muy fuerte”, con estas palabras comenzó el relato el Gobernador, haciendo referencia a las tres víctimas que fallecieron por causa de los hechos de violencia de genero sucedidos en Bariloche los últimos meses.

Consultado al respecto por demora de la inauguración Weretilneck explicó “se tardo porque no estabamos preparados, no es algo de un día para el otro”, y añadió “los policías deben ser capacitados para enfrentar esta problemática”

Así mismo destacó las estadisticas de los últimos años acerca de la mujeres fallecidas en la provincia: entre el 2013 y lo que va de este año 28 mujeres murieron, pero 46 % de ellas fueron por femicidios. Además entre el 2015 y el 2014 hubo en la provincia 1965 denuncias por violencia familiar y en su mayoría no se sabe que sucedio depués, por eso mismo es que el Gobernador hizo hincapié en que “el Estado es responsable de saber que es lo que sucedió con esas acusaciones”, y que se hará todo lo posible para “hacer un control más exhaustivo luego de que se radica la denuncia.”

Por otra parte anunció que se volveran a poner a disposición los botones antipánico en la provincia. Por ahora hay diez en funcionamiento y están conectados con el 911. Para el otorgamiento de los mismos es necesario una orden judicial que indique la adjudicación.

Garcia se mostró entusiasmada por este logro llevado a cabo por el Gobierno y expresó “cuando una persona llega a la comisaría de la familia es porque ya no da más, no sabe qué más hacer por este motivo el objetivo es que el personal pueda asistir a la víctima en las primeras horas ocurrido el hecho de violencia” .

En paralelo con este acto en el Hospital Zonas se llevó a cabo una manifestación en la que participaron diversas organizaciones de muejeres con el objetivo de pedir justicia por los hechos de violencia de genero llevados a cabo en la ciudad, pero sobre todo por el mas reciente:el de una mujer quemada, presuntamente por su pareja el domingo pasado en el barrio El Frutillar.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: