Redacción NTI

Bariloche se prepará para festejar sus 114 años

De Redacción NTI. El 3 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Patagonia, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 222 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Este martes 3 de mayo, se conmemora el 114º aniversario de la ciudad. Por este motivo desde el Municipio se planificó diversas actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada.

Ya esta todo listo para celebrar el aniversario 114° de Bariloche. Para que los ciudadanos puedan  disfrutar de la celebración, a través del decreto nº 457 el gobernador provincial Alberto Weretilneck estableció el asueto para la administración pública provincial y docentes. El gobernador fundamentó la decisión en dar la posibilidad a los habitantes de la ciudad a que “puedan participar de los actos programados”, e invitó además “a los demás poderes del estado provincial, al comercio, la industria, entidades crediticias y financieras nacionales y/o provinciales, que desarrollan sus actividades en la localidad de San Carlos de Bariloche, a adherir a la medida”.

De esta manera el municipio dio a conocer el cronograma con las distintas actividades que se realizarán.

Bien temprano y con los primeros rayos de luz se entonará el Himno Nacional en el Centro Civico. Allí mismo se hará el izamiento de bandera.

Se estima que pasadas las diez de la mañana comience el tradicional desfile en donde participarán distintas Instituciones de la ciudad. A diferencia de los otros años, este año el desfile será en la calle Onelli y no en la centrica calle Mitre, debido a que la misma se están realizando obras.

Para apaciguar el frío al mediodia se podrá desgustar, en el Centro Civico, el guiso Montañez. El mismo se  hizo con la colaboración de la Asociación Hotelera Gastronómica y la Escuela de Hotelería.

Tal como se realiza todos los años se homenajeara a los antiguos pobladores. Este año los agasajados serán 15.

Finalmente el festejo concluirá a las 19 hs en el Gimansio Pedro Estremador con la apertura de un gran evento deportivo: El Campeonato Argentino de Voley Sub-19 en donde asistirán once delegaciones, con más de 20 equipos.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: