Redacción NTI

Bariloche será sede del circuito nacional de Badminton

De Redacción NTI. El 16 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Deportes. Tema: , , . 643 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Organizado por la Asociación Barilochense de Bádminton, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes Municipal, congregará a los mejores 80 jugadores del país en las categorías sub 11 hasta más 45.

Por primera vez en Bariloche y en la provincia de Rio Negro se realizará el Circuito Nacional de Bádminton. El Subsecretario de Deportes Municipal, Daniel Ljungberg manifesto su satisfacción “por tener eventos de este nivel en Bariloche, y más teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes deportistas locales que están seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o solos) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

Santiago Arriberre, presidente de la Asociación de Bádminton local agregó que “hace 8 años que se practica esta disciplina deportiva en la ciudad, y ha sido semillero para que entre los 60 seleccionados por el ENARD hayan quedaron 10 jugadores de Bariloche, entre los 13 y 16 años, para que puedan competir en el 2018″.

Con relación a lo que sucederá este fin de semana en la ciudad, Arribere manifestó: “después de mucho esfuerzo de padres y jugadores logramos juntar los méritos necesarios para que nos otorguen la fecha del circuito nacional, una oportunidad también para los locales para reunir puntos en el circuito nacional para llegar a los seleccionados”.

Los encuentros se realizarán este sábado 19 y domingo 20 de marzo de 10 a 18 horas en el Gimnasio N° 3 con entrada libre y gratuita.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: