Redacción NTI

Bariloche será sede del XVII Congreso Argentino de Quemaduras

De Redacción NTI. El 23 noviembre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 205 Vistas

San Carlos de Bariloche- Organizado por la Asociación Argentina de Quemaduras, Bariloche será sede del XVII Congreso Argentino de Quemaduras y del V Simposio de Lesiones Radioinducidas. Los mismos tendrán lugar del 27 al 29 de septiembre de 2017

El Dr. Aldo Zambroni, Pte. del Congreso Argentino de Quemaduras 2017, se reunió el ayer con el concejal Daniel González y el Secretario de Turismo y Producción del Municipio, Marcos Barberis, para avanzar en los detalles de la organización del evento.

Este es un Congreso que reúne a los mejores especialistas de todo el país y de Latinoamérica. Se esperan alrededor de 500 participantes entre los que se cuenta la participación de profesionales de Brasil, Méjico y los Estados Unidos.

Además del Congreso de Quemaduras se realizará el V Simposio de Lesiones Radioinducidas. Se está gestionado la apertura del mismo a cargo de Kim Phuc, la joven vietnamita que fuera quemada con Napalm a la edad de 9 años y retratada por el fotógrafo Nick Ut de Associated Press (AP); foto galardonada con el Premio Pulitzer.

Es importante mencionar que, en el marco de estas actividades y a modo de aporte por parte del Congreso, en los días previos se llevará a cabo junto a la Subsecretaría de Protección Civil, un simulacro de incendio con víctimas múltiples a modo de entrenamiento y capacitación.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: