Redacción NTI

Bariloche: Solicitan al Senado la aprobación de la ART para los bomberos voluntarios

De Redacción NTI. El 10 septiembre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 420 Vistas

San Carlos de Bariloche.– El Concejo Deliberante de Bariloche aprobó el Proyecto de Comunicación impulsado por la concejal Cristina Painefil, para requerirle al Senado de la Nación la sanción del expediente que brindará cobertura a los bomberos.

“Es necesario ampliar y potenciar la cobertura que el Estado argentino ya ha resuelto brindar desde 1971 a los bomberos voluntarios”, argumentó en su iniciativa Painefil, valorando la tarea que en forma desinteresada realizan estos servidores públicos que arriesgan su vida y salud al proteger a la comunidad.

En el Senado de la Nación se presentó recientemente un locheexpediente legislativo por el cual se propone incorporar al régimen de las leyes Nº 24.557 y 26.773 a las bomberas y bomberos voluntarios de los cuerpos activos reconocidos por la ley Nº 20.554, que por el hecho o en ocasión de prestar servicios como tales se accidentaran o contrajeran enfermedad profesional. Este proyecto de ley, autoría de la rionegrina Magdalena Odarda, fue acompañado por los senadores Federico Pinedo, Alfredo De Angeli, Miguel Pichetto, Jaime Linares, Pino Solanas, Daniel Lovera y Juan Manuel Abal Medina. El mismo ha sido girado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta.
Con la presencia de bomberos en la sala de sesiones, los ediles aprobaron por unanimidad la Comunicación para solicitar su aprobación, con el fin de otorgar cobertura  de ART a los bomberos voluntarios.

Por otro lado, para el el próximo dos de octubres los bombero voluntarios están citando, por medio de las redes sociales, a una convocatoria para marchar en pedido de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) en la plaza central de cada ciudad.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: