NTI

Bariloche: SOYEM pide la renuncia de una funcionaria municipal

De NTI. El 6 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 468 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El gremio de empleados municipales, denuncio el desmantelamiento del área de empleo, que se concreto con la sanción de la Resolución N° 2418-I-2016 y solicito la renuncia de su responsable, Etel Outeda por maltrato laboral. 

El intendente Gustavo Gennuso -a través de la mencionada resolución- reconoce el hecho de que hubo violencia laboral y en lugar de separar a la funcionaria denunciada por los trabajadores, decide de forma unilateral preservarla en su puesto, castigando a los trabajadores cuando en realidad ellos son las víctimas. Es importante remarcar la importancia de la función que los trabajadores realizan en beneficio de la comunidad de Bariloche, siendo un área reconocida y premiada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la actualidad, tomó intervención el Tribunal de Contralor, el cual lleva adelante un juicio de responsabilidad. Por otro lado, la Defensoría del Pueblo de Bariloche elevó un pedido de informe para conocer en detalles la situación.

Denunciamos que desde el inicio de gestión hasta la fecha, no se conoce ninguna política en pos de solucionar la problemática de empleo, todo lo contrario, en 6 meses se ha abandonado un sector de riesgo de la población y se han dedicado a violentar a los trabajadores. No debemos olvidarnos que el área de Empleo y Pymes fue creada con el objetivo de recomponer la trama laboral de la sociedad, brindando contención e inclusión de nuestros vecinos en el ámbito laboral.

Durante 5 meses, le venimos pidiendo la separación del cargo de Outeda a la responsable de la subsecretaría de gestión Pública, Gabriela Rosemberg, quien minimizó la situación.

Por todo lo expuesto, exigimos al intendente Gennuso la separación de Outeda del cargo y lo hacemos responsable por la integridad física y la continuidad laboral de los trabajadores.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: