Agencia Telam

Bariloche: una multitud recibió chocolate del huevo gigante

De Agencia Telam. El 31 marzo, 2013. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 554 Vistas

Una multitud asistió al rompimiento del huevo de pascua gigante en el Centro Cívico de Bariloche y esperó paciente en una fila de más de diez cuadras para recibir una porción.

Una multitud asistió al rompimiento del huevo de pascua gigante en el Centro Cívico de Bariloche y esperó paciente en una fila de más de diez cuadras para recibir una porción.

La fiesta se vivió en el marco de un fin de semana de ocupación hotelera absoluta, que obligó a recurrir a las casas de familia para alojar a turistas sin reservas hoteleras, un fenómeno que no ocurría desde la década de los 80.

El huevo, que demandó más de ocho toneladas de chocolate y alcanzó una altura de 8,5 metros, fue construido dentro de una cúpula a la que esta mañana se le retiró la cobertura.

El evento principal de la Fiesta del Chocolate congregó esta mañana a más de 10.000 personas entre turistas y residentes, que acompañaron entusiastas la cuenta regresiva para alentar a la intendenta interina, María Eugenia Martini, a romper el huevo con una piqueta de escalada desde una grúa.

Martini fue acompañada por el maestro chocolatero Ramón Inostroza, con 43 años de trayectoria en la especialidad, en tanto se lanzaban decenas de globos de colores y miles de papelitos, y los organizadores comenzaban a organizar el acceso a la base para que los asistentes fueran por las 20.000 porciones de chocolate.

La Fiesta del Chocolate, organizada por la cámara empresarial de chocolaterías, el Ministerio de Turismo de Río Negro, la Municipalidad y el ente promocional Emprotur, que contó con un fuerte respaldo del Gobierno Nacional, comenzó el jueves con el reparto de la tableta gigante realizada en la céntrica calle Mitre.

Además contó con diversos espectáculos de artistas locales y provinciales, escultores en madera en vivo y la actuación de La Mosca, el sábado, en la también colmada plaza del Centro Cívico. En la noche del domingo había un cierre con La Franela y un espectáculo de fuegos artificiales.

La celebración fue el marco ideal para un fin de semana largo récord en materia turística, ya que el viernes se colmó la capacidad hotelera habilitada, y la Secretaría de Turismo de Bariloche debió pedir a la población casas de familia en condiciones de alojar a los visitantes que llegaron sin reservas.

La intendenta expresó a los periodistas su alegría por la afluencia turística y afirmó su expectativa de que el movimiento económico que esto generó “se refleje en la recaudación municipal” y se “distribuya en toda la ciudad”.

“Esta ocupación debe repercutir directamente en mayores servicios municipales y mayor respuesta a sectores desprotegidos de la ciudad”, señaló, instando a comerciantes y empresarios a responder a su deber de contribuyentes.

“Esta ocupación debe repercutir directamente en mayor respuesta a sectores desprotegidos”
María Eugenia Martini

El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, expresó a Télam su satisfacción ante la respuesta del turismo a las promociones realizadas desde hace meses, y también por la “gran fiesta popular en que se transformó la Fiesta del Chocolate”.

“Hoy en la plaza no había distinciones sociales, estaban los vecinos de los barrios más humildes compartiendo la alegría con turistas de todos lados y de todo poder adquisitivo. Es una fiesta para todos”, expresó.

Destacó que “todo esto es el resultado final y gran mérito de la calendarización de feriados que dispuso hace tres años la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre la que tenemos que poner un fuerte trabajo nosotros”.

Observó que desde los `80 que no se recurría a casas de familia para alojar al turismo y recordó que incluso cuando él mismo era el secretario de Turismo local, de 1995 a 1999, la Municipalidad registraba y fiscalizaba las viviendas que tendrían ese uso ante el desborde de la capacidad hotelera.

La fiesta incluyó reconocimientos especiales para los maestros chocolateros que trabajaron en los distintos eventos, y además de recitales y demostraciones artísticas, se entregaron los premios del concurso literario de cuentos basado en el chocolate.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: