Redacción NTI

Bariloche: Vecinos juntan firmas por el aumento de gas

De Redacción NTI. El 16 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 312 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Organizado por los vecinos, desde hoy a las 10 de la mañana hasta 13 hs se realizó una junta de firmas en la puerta del Municipio por el aumento desmedido de gas. La campaña serà hasta el viernes.

Si bien desde el Gobierno Naciona anunciaron un aumento de gas del 300%, en Bariloche han llegado las primeras facturas que registran aumentos desde 1000 hasta 2000%.
“Acabo de ver la factura de un vecino que este mes le vino 2200 pesos cuando el mes pasado pago 300” cuenta Verónica Mostafú, una de las vecinas que encabeza esta convocatoria.

Lo que se pretende con esta junta de firmas es realizar un Amparo Colectivo. Esta medida ya fue utilizada en Mendoza y lograron una prórroga de 120 días para efectivizar los aumentos, y en Mar del Plata lograron una cautelar que impide a Camuzzi efectivizar los cobros hasta que la justicia se exprese, tiene efectos de refacturación,re facturar lo que aún no llegó a domicilio, y devolución de lo que ya se pagó.

Mostafú contó que en diálogo con el Intendente el mismo aseguró que “se juntará con el Gobernador para tratar esta problematica”.

El próximo jueves a partir de las 17 hs en el Municipio habrá una Asamble Abierta compuesta por vecinos. En la misma podrán participar todos aquellos ciudadanos que lo deseen.

“La gente tiene que saber que si no paga el gas, no habrá reconexión porque Camuzzi no tiene medidores y hay gente en lista de espera, por ende si uno no paga y lo desconectan la opción de una reconexión no es muy factible”, concluyó Mustafú.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: