NTI

Bariloche: Weretilneck presidió el egreso de 36 nuevos agentes penitenciarios y realizó anuncios de obras

De NTI. El 17 enero, 2017. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 254 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Egresaron en San Carlos de Bariloche 36 nuevos agentes de Seguridad Penitenciaria, en lo que fue la segunda promoción del curso que se desarrolla en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº3 de esa ciudad. El gobernador Alberto Weretilneck presidió la ceremonia y pidió a los egresados que “sean honestos, transparentes y no caigan nunca en las tentaciones del mundo del delito”.
En este marco, el Mandatario expresó que “se trata de un hecho histórico y muy importante para el Servicio Penitenciario Provincial y para Bariloche”.
“Hace diez años que no se incorporaban en la ciudad nuevos integrantes al servicio. Con una población carcelaria que lamentablemente va creciendo, era imprescindible que se sumen nuevos agentes”, opinó el Gobernador.
Sobre el Servicio Penitenciario, dijo que “es una institución nueva y cada paso que damos es para jerarquizarla y que sus integrantes aprecien al lugar a donde pertenecen. Por ello, a fines del año pasado, se sancionó la nueva Ley de funcionamiento del Servicio Penitenciario, lo que genera la estructura, la carrera y la formación”.
Además, el Gobernador destacó que en los últimos meses “hemos dotado al sector de nuevo equipamiento, impulsamos la creación de cuerpos especiales en los servicios (unidades antitumulto) y hemos invertido en obras como la ampliación de la alcaidía de Viedma y la remodelación de un pabellón en General Roca, entre otras”.
Luego, Weretilneck, hizo declaraciones a la prensa, en las que destacó el acuerdo con los concesionarios del Casino para su continuidad con la explotación del mismo y el compromiso de llevar adelante la obra de la nueva terminal de ómnibus, que importa un monto de 3.800.000 dolares. Sumo a esto la construcción de un centro de convenciones y del parque tecnológico, mediante un financiamiento que involucre al municipio y que se haga mediante la compra de bonos, que serán destinados a tal fin.
Acompañaron al Gobernador, las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Provincial y los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. Este último amplio sobre el mecanismo de financiamiento para las obras anunciadas por Weretilneck.-

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: