Redacción NTI

Bariloche y Temuco firman acuerdo de cooperación mutua

De Redacción NTI. El 24 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 285 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La ciudad chilena de Temuco y Bariloche firmaron un convenio marco de cooperación entre ambas localidades. Los mandatarios tanto de Bariloche como Chile intercambiaron experiencias sobre diversos temas, como turismo, desarrollo productivo, seguridad y pasos fronterizos.

La delegación chilena fue recibida esta mañana por el Jefe Comonual, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis, y el subsecretario de Desarrollo Local José Luis Zubizarreta.

El alcalde de Chile Becker se mostró muy interesado por conocer detalles sobre la experiencia de Bariloche en diversas áreas, como turismo, desarrollo productivo e infraestructura aduanera. Por su parte, Gennuso profundizó sobre distintas políticas públicas implementadas en Temuco, como la salud, la seguridad y el control de la fauna urbana.

Ambos jefes comunales firmaron luego un primer convenio marco de cooperación entre las dos ciudades, con el objetivo de organizar nuevos encuentros ya con una agenda puntual de trabajo conjunto.

El encuentro finalizó con un intercambio de presentes protocolares.Gennuso recibió de parte de Becker un libro sobre la Región de la Araucanía, y a su vez le regaló al alcalde chileno el libro de fotografías de Alfredo “Chino” Leiva sobre la erupción del Cordón Caulle.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: