Redacción NTI

Bariloche y Tigre firmaron un convenio de cooperación mutua

De Redacción NTI. El 13 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Política, Río Negro. Tema: , , , . 234 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El Intendete barilochense se reunió con su par de Tigre, Julio Zamora, para firmar un convenio en el marco de las jornadas de Planeamiento Urbano que tienen lugar en San Carlos de Bariloche.

Ambos intendentes participarán de las Jornadas “Mejorando nuestras ciudades, vanguardias latinoamericanas”, que comenzó hace unos instantes. En el mismo participan equipos técnicos de numerosas ciudades argentinas, además de especialistas y expositores de Colombia y Chile.

En este marco hoy por la mañana Julio Zamora y Gustavo Gennuso rubricaron un acuerdo marco para establecer líneas de cooperación e intercambio en temas como seguridad, educación, salud, deportes y planificación urbana, entre otros.

“Bariloche está en un punto de inflexión y es por eso que queresmos intercambiar experiencia con las ciudades que mejor están organizadas”, explicó el Intendete y añadió “armamos un convenio de trabajo entre ambas ciudades y poder compartir las experincias, sobre todo en seguridad, planificación ciudadana y tursimo”.

Zamora se mostró entusiasmado y comentó “independientemente del partido político de cada uno, es un convenio para colaborar”. ” Tigre tiene la necesidad de reforzar puntos en materia de turismo” puntualizó.

Con respecto a la seguridad el municipio de Tigre ha colocado una cámara cada mil habitantes, en total tiene 1300 en toda la localidad. Bariloche apenas cuenta con 30 cámaras, pero al consultarle al Jefe Comunal por este tema afirmó que ” reunirá todos los fondos que sean necesarios para adecuar más cámaras a la necesidad de Bariloche”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: