Redacción NTI

Bariloche y Valdivia firmarán convenio de cooperación turística y productiva

De Redacción NTI. El 6 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad, Turismo. Tema: , , . 225 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Este viernes por la mañana, el intendente Gustavo Gennuso recibió a una comitiva de la ciudad chilena de Valdivia, encabezada por su alcalde, Omar Sabat. Delinearon los primeros puntos de un convenio que se firmará en pocas semanas para establecer acciones concretas de coordinación, sobre todo en materia de promoción turística y desarrollo productivo.

El mandatario barilochense remarcó que “estamos trabajando fuertemente por una integración económica, cultural, productiva; es algo que nos debemos”. Además destacó que esto se enmarca en una política integral municipal de cooperación con Chile, gracias a la que ya se profundizan los vínculos con otras localidades como Puerto Montt y Osorno, y con la Región de los Lagos.

El alcalde de Valdivia, por su parte, enumeró varias de las propuestas que ya se están consensuando con la Secretaría de Turismo y Producción de Bariloche en términos de trabajo colaborativo y celebró la buena recepción que tuvo la comitiva valdiviana por parte del Municipio.

Los referentes de diversas áreas de ambas ciudades ya elaboraron el borrador de un primer convenio que se espera firmar el próximo mes y que, entre otras acciones, contempla avanzar en promoción conjunta, complementar los calendarios de eventos y fiestas regionales, organizar encuentros de artesanos y emprendedores, y compartir experiencia y know how entre dos ámbitos clave de la economía social de ambas ciudades: los mercados comunitarios y las ferias de artesanos.

Al finalizar el encuentro, los mandatarios intercambiaron presentes institucionales y material promocional de ambas ciudades.

 

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: