Redacción NTI

Barilochenses deberán pagar multas de hasta 7800 pesos por perros sueltos

De Redacción NTI. El 16 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Sociedad. Tema: , , . 292 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El Gobierno Municipal, a través de su Departamento de Veterinaria y Zoonosis, comenzará a reforzar la aplicación de infracciones y multas a los propietarios de perros que estén sueltos. El monto de las multas oscila entre los 2600 y los 7800 pesos aproximadamente.

Son numerosas las ocasiones en las que, en distintos barrios de la ciudad, los perros permanecen en la vía pública, por fallas en portones y cercos, terrenos sin alambrar, o por la gran falta de responsabilidad y cuidado de sus dueños. Esta problematica ha derivado en ataques y mordeduras a personas que transitan por las veredas, niños que van a la escuela, deportistas que salen a correr o caminar y a trabajadores que se desempeñan en la vía pública. Además este descuido puede ocasionar daños hasta en el mismo animal.

En los últimos días la Dirección de Recolección de Residuos municipalidad ha tenido dificultades para cubrir rutas de recolección debido a que son varios los trabajadores que han recibido mordidas de perros, uno de ellos recibiendo incluso heridas graves a partir del ataque.

Dada esta situación, desde el Departamento de Veterinaria y Zoonosis se recordó la vigencia de la ordenanza 1931-CM-09 y sus modificatorias. Allí se instituye el Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana y se establece, entre otras cosas, la responsabilidad de los dueños, tenedores o guardadores de animales. Las infracciones fijadas en esta normativa pueden ir desde 2600 pesos hasta 7800 pesos aproximadamente en el caso de las faltas más graves.

Desde la Municipalidad solicitan colaboración a los vecinos que tenedores de perros para resolver esta problemática, que afecta a toda la comunidad en general.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: