Diario Río Negro

Barotto: La inseguridad y las tomas no son un problema de la Justicia

De Diario Río Negro. El 16 marzo, 2013. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 567 Vistas

“El problema es de los organismos del Estado que no dan respuestas”, afirmó. También defendió a Chirinos: “Él le puso el pecho a las críticas aunque no firmó la resolución”.

El juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Sergio Barotto aclaró hoy en Cipolletti que la inseguridad, la usurpación de terrenos y la falta de viviendas no son un problema de la justicia. “Lo que ha sucedido es producto de las deficiencias que tiene el Estado”, dijo en referencia al caso del comerciante asesinado. “Son problemas complejos y no corresponde de entrada repartir culpas”, advirtió.

Barotto aseguró hoy que habló con el intendente Abel Baratti y que incluso le pidió al juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos que tomará contacto con el mandatario y que “limaran asperezas”.

“La Justicia va detrás de los hechos, no está para prevenir nada, los hechos generados en estas situaciones no los provoca la Justicia. El problema es de los organismos del Estado que no dan respuestas. La Justicia no le puede decir al Ejecutivo que construya casas porque el Ejecutivo lo sabe”, insistió.

Barotto también defendió la actitud del juez Chirinos. “Él le puso el pecho a las críticas aunque no firmó la resolución. Sucede que los jueces caminamos por un camino tan estrecho como el filo de un cuchillo, debemos atender la necesidad del justiciable pero no invadir la órbita de otros poderes”, agregó. Aunque después manifestó que comprendía al intendente Baratti porque la gente le fue a reclamar a él.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: