Diario Río Negro

Barotto: “No es necesario ser especialista en el STJ”

De Diario Río Negro. El 30 junio, 2013. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 520 Vistas

En el Superior Tribunal de Justicia (STJ) hay enfoques diversos sobre las condiciones que deberían reunir aquellos que sean designados para completar el nuevo cupo del máximo tribunal rionegrino.

Esta semana uno de sus integrantes, Enrique Mansilla, declaró a este diario que espera que las vacantes se cubran con profesionales formados en el derecho penal ya que el presidente del cuerpo, Sergio Barotto y él provienen del derecho privado.

Barotto opinó con respecto a las consideraciones de su compañero y dijo que tiene una visión diferente del tema. “Si uno comete la tarea de juez en base a lo que debe ser la tarea del juez, no hay inconveniente en que se lo someta a cualquier litigio, ya sea civil, penal, de familia o lo que fuese. En lo personal y él también así lo ha hecho (por Mansilla), desde que nos tocó fallar en última instancia, en casos penales, ambos los acometimos de la misma manera. Nos pusimos a estudiar, bajamos los libros, meditamos, aplicamos el sentido común y la responsabilidad. Y hemos dictado fallos que creemos que han sido justos. Me parece que no es una necesidad que el STJ esté compuesto por especialistas en alguna materia. La Corte también tiene gente que proviene del derecho privado como el doctor Lorenzetti”.

Barotto realizó declaraciones durante el juramento de los nuevos magistrados que asumieron el viernes en la Cuarta Circunscripción Judicial. Se trató de Marcelo Gutiérrez, que fue designado como juez de la Cámara de Apelaciones de Cipolletti y de Soledad Peruzzi, nombrada como juez del Juzgado Civil Nº 3.

El acto de juramento de los jueces se realizó al mediodía en la Sala de Audiencias de la Cámara Criminal Primera, ubicada en la calle España. Barotto, fue el encargado de tomarle juramento a ambos. Gutiérrez juró por Dios, la Patria, el Honor y los Santos Evangelios y Perruzi sólo lo hizo por la Patria y el Honor.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: