Diario Río Negro

Barotto quiere cubiertas antes de fin de año las vacantes en la Justicia rionegrina

De Diario Río Negro. El 10 junio, 2012. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 462 Vistas

Sergio Barotto, Enrique Mansilla y el secretario del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Montoto, las flamantes incorporaciones al máximo cuerpo judicial insistieron con la necesidad de completar las vacantes de magistrados que actualmente existen en el Poder antes de fin de año.

En total, hay en la actualidad cuarenta y siete concursos en marcha para cubrir vacantes, otros seis que están para iniciarse tras las correspondientes autorizaciones, mientras que seis camaristas, un juez laboral de Bariloche, dos jueces civiles de esa ciudad y tres de Roca serían puestos en funciones y designados antes de la feria de julio.

Sergio Barotto confirmó que junto a su par en el Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, se concretó la última semana la primera reunión formal con el secretario del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Montoto para avanzar en un cronograma de trabajo que permita dinamizar los procesos, actualmente en marcha, para la designación de jueces y funcionarios en distintas Circunscripciones Judiciales.

Señaló que “agilizar el trámite es uno de los objetivos y cubrir las vacantes, una de las prioridades del STJ de aquí a fin de año”.

Destacó en este sentido “el compromiso de Sodero Nievas como presidente del Superior Tribunal de Justicia y por ende, del Consejo de la Magistratura para imprimir un mayor dinamismo en los concursos, ya que actualmente hay muchas vacantes que cubrir que provocan subrogancias y atrasos en la resolución de expedientes y Cámaras y Juzgados prácticamente colapsados”.

“Preocupación”

Barotto reiteró que “la falta de funcionarios y magistrados es una de las mayores preocupaciones de los integrantes del máximo tribunal provincial.”

“Es necesario el análisis de los plazos de duración en la selección y designación, especialmente en cuanto a la manera en que se desarrolla todo el proceso en cada instancia”, concluyó el Vocal del STJ.

El pedido de cobertura de vacantes se extendió a todas las circunscripciones judiciales de Río Negro.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: