NTI

Bebiendo la historia argentina

De NTI. El 1 junio, 2013. En Argentina, Gastronomía. Tema: , . 1514 Vistas

La historia vitivinícola argentina se remonta al siglo XIX y varias son las bodegas de nuestro país que datan de aquellos años; pero López es la única que hoy puede ofrecer en cantidad varias cosechas antiguas de sus mejores etiquetas. Todas ellas conservadas en perfectas condiciones en sus cavas.

Hay Montchenot desde 1956, su cosecha fundacional. También se puede disfrutar del Chateau Vieux, etiqueta lanzada en 1938. Y del Rincón Famoso con vinos que van desde 1966 a 2004.

La bodega aconseja decantar estos vinos un par de horas antes de servirlos a temperatura ambiente (20 grados), para que puedan despertar de su largo descansar y desplegar los aromas y sabores del tiempo.

Son vinos que merecen ser disfrutados solos, al final de una comida, apenas con buenos quesos y siempre compartiéndolo con aquellos que valoren el sabor de la historia dentro de una botella.

Se pueden elegir la vertical (mismo vino de distintas añadas), entendiendo que los vinos de esta bodega son los únicos que mantienen su estilo desde que salieron al mercado. Y es por ello que aquí sí se puede degustar, analizar y disfrutar solamente el paso del tiempo, ya que los vinos siempre fueron vinificados de la misma manera y con el mismo objetivo.

¿Para darse el gusto, no?

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: