Agencia Telam

Belgrano empató con Arsenal y Colón derrotó a Tigre en el inicio de la 7º fecha del fútbol argentino

De Agencia Telam. El 30 marzo, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 618 Vistas

Belgrano igualó 1 a 1 con Arsenal, en Córdoba. Lollo abrió la cuenta y Braghieri marcó el empate. Colón de Santa Fe, con nuevo DT, venció por 3 a 2 a Tigre,. Curuchet , Prediger y Gigliotti marcaron para el sabalero. Maggiolo hizo los dos de la visita.

Belgrano y Arsenal

La igualdad atentó contra la pretensión de ambos por acercarse al líder y único invicto Lanús (16). Arsenal, que sumó 12 unidades, quedó a cuatro de diferencia y Belgrano (9), a siete.

Los de Sarandí, que reservaron algunos titulares por la visita del miércoles próximo a Atlético Mineiro por Copa Libertadores, perdieron la ocasión de quedar como escoltas, aunque rescataron un punto luego de un primer tiempo flojo.

En esa etapa, Belgrano se puso en ventaja con un cabezazo de Lollo, en el día de su cumpleaños número 26. Fue después de un preciso centro de Jorge Velázquez desde la izquierda cuando el rival estaba con diez hombres (Hugo Nervo recibía atención médica fuera del campo).

El juego aéreo fue casi exclusivamente la ruta tomada por el local para llegar hasta el arco de Arsenal, que tuvo un ligero dominio territorial pero sin traducirlo en peligro para el rival.

Con los cambios en el segundo tiempo (ingresaron Jorge Ortíz, Carlos Carbonero y Julio Furch, habituales titulares), la visita ganó agresividad y niveló el marcador.

Braghieri perdió de cabeza una ocasión inmejorable en el comienzo del período final pero tuvo revancha por idéntica vía tras una salida en falso del arquero Juan Carlos Olave.

El 1-1 revitalizó el juego. Belgrano, ya con César Carranza en el campo, fue por la victoria y Arsenal, también pudo conseguirla de contra pero, en definitiva, la noche concluyó con lo más lógico: el reparto de puntos.

Colón y Tigre

La victoria santafesina la aseguró el delantero Emanuel Gigliotti, a los 41 minutos del segundo tiempo, con una media vuelta en el área, después de un desborde de Gabriel Graciani por la derecha.

Colón estuvo en ventaja 2-0 por los tantos de Facundo Curuchet (PT 10m.), Sebastián Prediger (PT 17m.) pero Tigre lo igualó antes del descanso con un doblete de Ezequiel Magggiolo (22m. y 27m.).

Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones en el segundo período de Mauricio Romero, en Colón, a los 19 minutos, y Gastón Díaz, en Tigre, a los 40.

Con la victoria, el conjunto santafesino llegó a 5 unidades y salió del último puesto de la tabla de posiciones, mientras que Tigre se mantiene 10 a seis del líder Lanús.

El partido fue eléctrico, dinámico y con varias situaciones de peligro para ambos equipos.

Colón, después de la salida de Néstor Sensini de la conducción técnica, asumió una impronta más agresiva y golpeó primero con el gol de Curuchet y poco después con el de Prediger.

Ante la falta de respuesta inmediata del conjunto rival, el partido brindó la sensación de convertirse en un sencillo trámite para el local.

Sin embargo, el conjunto de Néstor Gorosito empezó a mejorar y después de dos buenas jugadas colectivas se encontró con la figura del goleador Maggiolo que primero con una gran definición y luego con intuición igualó el encuentro.

En la segunda parte, Colón sufrió la expulsión de Romero y el partido se abrió aún más. Tigre fue en busca del triunfo y el local intentó golpear de contra.

Los dos tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja en el marcador, pero el gol del triunfo llegó sobre el final, después de la jugada de la expulsión de Díaz en la visita.

Gabriel Graciani realizó una gran jugada por derecha y Gigliotti definió de zurda para batir a Javier García, que le había negado antes el grito con una tapada increíble cuando el juego estaba empatado en dos.

La próxima fecha, el “sabalero” visitará a Newell`s, el domingo 7 de abril a las 18.10, mientras que Tigre recibirá a Atlético Rafaela, el sábado 6, a las 14.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: